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"Son momentos de sumar, donde debemos colaborar y contar en todo momento con el sector” ha explicado la Consejera Sonia Pérez Ezquerra

5 de mayo de 2020

“Son momentos de sumar, donde debemos colaborar y contar en todo momento con el sector”, de ahí la importancia de un bono al consumo coordinado entre instituciones

“Confío en que haya de nuevo ganas de consumir, para ello debemos dar confianza a las personas consumidoras y decirles que consumir aquí y ahora es la mejor forma de ayudar”

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra ha ofrecido una entrevista en el programa Boulevard de Radio Euskadi donde ha analizado la situación del turismo, comercio y hostelería en esta fase de la desescalada de la crisis de Covid19.

“El comercio está dando un gran ejemplo de trabajo y responsabilidad, también en esta fase 0 con las primeras aperturas” ha explicado la Consejera.

Así, desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo y el Gobierno Vasco se han puesto en marcha diversas medidas para apoyarles en una primera fase de resistencia como la línea de avales ampliada a 1.000 millones y el fondo de 30 millones para ayudas económicas “a pagos de estructura, stock, gastos…” cuya mayor parte se destinará a comercio, hostelería y turismo.

Además, ha continuado la Consejera, en una segunda fase de reactivación económica se están trabajando los bonos al consumo “coordinados con el resto de instituciones para asegurar un reparto equilibrado por sectores y barrios, que busca estimular el consumo en el comercio cuando haya recuperado un poco de actividad. Son momentos de sumar, donde debemos colaborar y contar en todo momento con el comercio”.

En este sentido, la Consejera ha resaltado la importancia del consumo local y la sensibilización a las personas consumidoras a quienes debemos infundir la confianza necesaria “hemos visto de primera mano lo que son calles sin comercio, vacías y sin vida, consumir aquí y ahora es la mejor manera de contribuir a la reactivación y recuperación de esta vida”.

En relación con los desplazamientos turísticos, la Consejera ha hecho hincapié en contar con “protocolos unificados, debemos ir todos a una, ser pacientes y atender a las recomendaciones oficiales. Contamos con muchas fortalezas para volver a ser un destino top y así lo avalan las encuestas” ha finalizado “pero tenemos que entender que todo es parte de un proceso gradual del que vamos a salir poco a poco”.

 

 

Un comentario
  • 5 de mayo de 2020

    Hacer incluso aplicativo rentabilidad desplazamiento a poder ser mínimo en función de la compra a poder ser local, no puede ser que traer fruta por ejemplo de otros continentes salga incluso más barato de la producida localmente, se genera más impacto cuando más lejos se trae.

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