Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari pide al Gobierno de Sánchez coordinación y comunicación

29 de abril de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • El Lehendakari preside la reunión del consejo asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido esta tarde la reunión del Consejo asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), que se aprobó para hacer frente a la situación creada por el coronavirus. En la reunión, han estado presentes el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y Portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, la Consejera de Salud, Nekane Murga y la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; el Viceconsejero de Régimen Jurídico, Sabino Torre, el Viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo y el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga; así como, los Diputados Generales de los tres territorios históricos, Ramiro GonzálezMarkel Olano y Unai Rementería; el Presidente de Eudel, Gorka Urtaran, y el Delegado del Gobierno, Denis Itxaso.

Al término de la reunión, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha pedido al Gobierno de Sánchez coordinación y comunicación. "El Gobierno y las instituciones vascas instamos al Presidente Pedro Sánchez y al Gobierno español a establecer un mecanismo de interlocución bilateral para coordinar la toma de decisiones que afectan a Euskadi".

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 1 de mayo de 2020

    Estudiar más redes de colaboración empresarial y/o entre particulares si puede dar cabida apoyo público puntual sin vulnerar leyes de competencia. Puede tengamos recursos cercanos y andemos buscándolos lejanos con mayor impacto ambiental, como que no se supiera bien todo recurso ciudadanía y se dieran pasos sin mirar alrededor siquiera con consecuencias a veces y pérdidas de tiempo y recursos.

Cargos asistentes al acto