Es

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020

27 de abril de 2020

“Detengamos la pandemia; la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas”

Bajo el lema: “Detengamos la pandemia; la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo haciendo frente al inmenso reto generado por una crisis sanitaria sin precedentes que también golpea al mundo laboral.

En este 28 de abril, la Consejera María Jesús San José ha destacado que el compromiso de Osalan y del Departamento de Trabajo y Justicia ha sido y sigue siendo incorporar las medidas de seguridad y salud contra la extensión del virus en la prevención de los riesgos laborales en cada una de las empresas. “Es un trabajo que hemos querido hacerlo con todos: Servicios de Prevención, empresas, y organizaciones patronales y sindicales para asegurarnos que trabajar es compatible con la salud, si entre todos lo hacemos bien. Trabajar en equipo para trabajar seguro, trabajar en equipo para parar el virus son los lemas que nos acercan al resto de los países del mundo en este 28 de abril”.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo forma parte de la estrategia de la Organización Internacional del Trabajo dirigida a promover la cultura de la prevención con campañas de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y la necesidad de reforzar la seguridad y la salud laboral para ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo. “Con motivo del 28 de abril – ha dicho San José- reafirmamos el objetivo común de detener la pandemia, y como bien nos señala la OIT, tenemos muy presente que la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas, porque trabajando en equipo paramos al virus”.

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha añadido que hoy el mundo del trabajo se ve profundamente afectado por una pandemia global que además de ser una amenaza para la salud pública ha puesto en peligro los medios de vida y el bienestar de millones de personas. “Nos sumamos al llamamiento de la OIT para que el diálogo social tripartito juegue un papel decisivo en la lucha contra el virus. Trabajando en equipo, las personas, sus empresas y sus administraciones velamos por la seguridad de las personas y la sostenibilidad de la actividad económica y el empleo”.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 28 de abril de 2020

    Promover igualmente la seguridad y salud en el trabajo en el colectivo de personas trabajadoras en el hogar diferentes tareas, parece el trabajo en el hogar fuera a convertirse en la futura fábrica del futuro.

Cargos asistentes al acto