Es

Entrevista a la Consejera Beatriz Artolazabal en EL CORREO

27 de abril de 2020

Vitoria-Gasteiz, 27 de abril de 2020

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha concedido hoy una entrevista a ‘El Correo’.

La Consejera ha subrayado que “Subirá la demanda, pero la RGI está garantizada y es un modelo para España”. En ese sentido, Artolazabal ha señalado que “la afección”, en la demanda de la Renta de Garantía de Ingresos, “la veremos en los próximos meses. Por el momento las solicitudes están bastante estabilizadas. No hay un incremento llamativo. Es cierto que en el futuro esperamos un repunte, cuya magnitud dependerá de cómo evolucione la economía. De cualquier modo, es una prestación subjetiva, así que atenderemos la demanda que haya, sin cambios”.

Durante la entrevista, la Consejera de Empleo y Políticas Sociales ha agregado que en el Gobierno Vasco “no tenemos ninguna información oficial sobre el ingreso mínimo vital”. Y que es necesario “pactar la complementariedad del ingreso con la RGI”, ya que “las políticas activas de empleo son competencia exclusiva de las comunidades autónomas”.

Sobre las consecuencias económicas y en materia de empleo de la actual pandemia, la Consejera Artolazabal ha señalado que “nos toca coger el toro por los cuernos y marcar prioridades a corto plazo”. “Hemos tomado medidas en el corto plazo (…)  y lanzaremos otras, pactadas con las asociaciones”, antes de fin de año.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 27 de abril de 2020

    y si hiciera falta habilitar cursos de disciplina social cultura preventiva a toda la población por diferentes medios asequibles capacidad receptora.

  • @Gob_eus
    27 de abril de 2020

    Comentario de Twitter:
    🔵 Entrevista a la Consejera Beatriz Artolazabal en EL CORREO ➡︎ https://t.co/lKOhZhbdMN https://t.co/mvBCkpq21D

  • 27 de abril de 2020

    Plantear red de necesidades y con ello agilizar la inversión necesaria sin fomento de consumo irresponsable y con criterios de sostenibilidad no dar carta libre a Ayuntamientos decisión de gasto sin criterios gasto gestión sostenible ya que los recursos escasearán en el tiempo además del impacto ambiental. En la red habilitar buzón posible destape economía sumergida nivel de vida no correspondido con ingresos declarados y movimientos capitales sin justificación monetaria procedencia. Facilitar inventariado recursos particulares y gravar exceso uso indebido con criterios ambientales, las compañías aseguradoras pueden colaborar.

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto