Es

Más cien mil personas acceden al nuevo buscador de consulta sobre las ayudas sociales habilitadas por el covid-19

26 de abril de 2020
  • El exhaustivo buscador de todas las ayudas sociales vascas, forales y estatales ha alcanzado las 115.000 visitas para consultar cerca de medio millón de páginas
  • Cada día, el buscador ha recibido una media casi 25.000 visitas de 17.430 personas
  • Tres de cada diez personas han consultado por las ayudas a ‘Vivienda-Alquiler’; un 23% a ‘Necesidades básicas’; un 16% ‘Conciliación’; y un 10% ‘Protección del empleo’
  • El 90% de las visitas proceden de dispositivos móviles, el 9% se ha realizado vía ordenador y el 1% restante a través de tablets

Vitoria-Gasteiz, 26 de abril de 2020

Más de cien mil personas han accedido durante la primera semana desde su puesta en marcha al nuevo portal de consulta #covid19Laguntzak impulsado por el departamento de Empleo y Políticas sociales del Gobierno vasco y el Centro de Documentación y Estudios SIIS.

Una importante cifra que respalda el interés de la ciudadanía a esta nueva herramienta de consulta. Así, esas más cien mil personas han realizado un total de 115.226  visitas para consultar medio millón de páginas de distinto contenido social. La media diaria, ha sido de 23.043 visitas a 83.173 páginas.

Asimismo, también es relevante el contenido de las búsquedas. Así, un 33% de las personas usuarias han activado el filtro ‘Vivienda-Alquiler’, seguido de ‘Necesidades básicas’, un 23%; ‘Conciliación’, un 16%; y ‘Protección del empleo’, un 10%. En cuanto al filtro geográfico, casi la mitad -el 46%- corresponde a consultas sobre prestaciones relacionadas con la CAV y el 23% del Estado.

En cuanto a la tecnología utilizada por las personas usuarias, el 90% de las visitas proceden de dispositivos móviles, el 9% mediante el ordenador y el 1% restante a través de tablets.

“Creemos que la herramienta ha sido un éxito y ha ayudado a muchas personas a despejar muchas dudas. Seguimos trabajando por actualizarla día a día para que sea un portal que pueda ser consultado de manera rápida y sencilla”, ha señalado Arantza Mendieta, responsable de documentación del SIIS.

El buscador

Mediante este portal, se facilita el acceso a la información de todas las ayudas y prestaciones económicas del ámbito social que han surgido desde distintos ámbitos competenciales -vasco, foral o estatal- con el fin de paliar los efectos negativos que está provocando el covid-19.

El buscador permite localizar, de manera rápida y sencilla, las prestaciones que se han activado en los ámbitos del desempleo; la reducción de ingresos; la vivienda; la conciliación; o las necesidades y suministros básicos. Además, el portal, que se actualiza gradualmente, facilita poder consultar las ayudas, prestaciones, moratorias y exenciones puestas en marcha por el Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Gobierno español.

El buscador, que está dirigido al conjunto de la ciudadanía vasca, profesionales de los servicios sociales y entidades del tercer sector de Euskadi, puede ser consultado en las direcciones www.covid19laguntzak.eus para castellano; y www.covid19laguntzak.eus/eu, para euskera. Y también está disponible a través de la web www.euskadi.eus.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Arantza Mendieta, responsable de documentación del SIIS