Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Impulso de las redes sociales en el tratamiento de enfermos crónicos

19 de mayo de 2011

El director de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco, Alberto Ortiz de Zárate, defenderá hoy la utilidad de las redes sociales en el tratamiento de los enfermos crónicos

Este será uno de los temas que se abordarán en el marco del III Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, que se celebra en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián.

Osakidetza, o+berri (Instituto Vasco de Innovación Sanitaria) y el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco organizan este congreso que pretende impulsar el aprendizaje, aportar nuevos puntos de vista, difundir buenas prácticas y contribuir a la construcción de respuestas innovadoras. Respuestas que tienen en los profesionales clínicos a sus protagonistas en la atención directa al paciente y en el avance hacia un modelo que responda de mejor manera a las necesidades de los pacientes crónicos.

Éste es el espíritu del encuentro; el de una amplia alianza de partícipes que comparten una visión: la prevención de la cronicidad y la mejora de la atención a los pacientes crónicos a lo largo de su vida. Las diferentes conferencias, mesas y sesiones que conforman el Congreso pretenden aportar ideas, difundir buenas prácticas, conectar personas, y sembrar la semilla de la innovación respecto a temas tan diversos como la atención integrada, la relación entre paciente y profesional sanitario, la prevención de las enfermedades crónicas, la sanidad 2.0 y la eHealth, la innovación en el manejo de los pacientes crónicos complejos o los hospitales del futuro.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados