Noticias Lehendakaritza
Es

"Es positivo que haya quien no se resigne", dice el Lehendakari

18 de mayo de 2011

López responderá a través de vídeo, Facebook y Twitter a las preguntas que le formulen desde el Movimiento 15-M

Entrevistado en Onda Cero, el Lehendakari se ha mostrado "comprensivo" con el colectivo que se concentra en la Puerta del Sol de Madrid. El jefe del Ejecutivo vasco augura además "acuerdos plurales" tras las elecciones del próximo domingo. Un síntoma de "normalidad" en Euskadi, segun ha indicado. Patxi López ha subrayado que  si Bildu está en los comicios es porque “están haciendo el camino hacia la democracia, ¿no era lo que les habíamos pedido siempre?”, se pregunta.

El Lehendakari se ha referido hoy al Movimiento 15 de Mayo. Reconoce que haya gente “indignada y cabreada, porque estamos sufriendo una crisis tremenda de la que ninguno somos responsables y sin embargo la estamos pagando todos, especialmente gente que está en estas concentraciones”. Advierte además de que hay políticos que en vez de pensar en los efectos de la crisis, se dedican a hacer “cosas oscuras, de corrupción o asuntos sectarios”. En una entrevista concedida a Onda Cero, López ha indicado que le parece “positivo que haya gente que no se resigne, que quiera cambiar las cosas,  sería un gran error creer que todo lo que se mueve ahí es antisistema, no atenderlo o no entenderlo, sería convertir todos los que hay ahí en antisistema”.

El Lehendakari acata la decisión de la Junta Electoral de Madrid de prohibir la acampada convocada para hoy en Madrid pero se muestra sorprendido de que haya sido este órgano quien haya impedido la concentración. En este sentido, ha recordado que responderá mañana a los “indignados” a través de Twitter y Facebook.

Durante la entrevista realizada por Julia Otero en Ajuria Enea (Vitoria), el Lehendakari ha sido preguntado por los pactos postelectorales. Adelanta López que su partido “no pactará con Bildu” porque “se oponen a todo lo que es avance” en este país, aunque prevé “acuerdos plurales” en Euskadi, lo que en su opinión será un “síntoma de normalidad”.

El jefe del ejecutivo vasco se ha referido asimismo a la presencia de Bildu en las próximas elecciones. El Lehendakari insiste en que acata las decisiones adoptadas por los tribunales. En este sentido ha dicho que si el Tribunal Constitucional ha sentenciado que la formación es legal será porque “están haciendo el camino hacia la democracia, ¿no era lo que les habíamos pedido siempre?”, se pregunta.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)