Noticias Trabajo y Justicia

Reunión de coordinación de la Mesa de Diálogo Social de Euskadi ante la crisis del COVID 19

20 de abril de 2020

El Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, se ha reunido hoy con los representantes de CCOO, UGT y Confebask para coordinar la adaptación de las actuaciones planificadas por los Grupos de Trabajo de la Mesa de Diálogo Social ante la crisis del Covid-19 y analizar el desarrollo del proceso de reanudación de la actividad laboral, así como la implementación de la Guía de actuación para el arranque de actividad de forma segura en los centros de trabajo.

La presencia de la Directora de Trabajo, Elena Perez, la Directora General de OSALAN, Lourdes Iscar, y la responsable de la Inspección de Trabajo de Euskadi, Iciar Gonzalez, ha reforzado la línea de colaboración y cooperación en el diseño de las medidas dispuestas para reducir el riesgo de exposición al virus en los centros de trabajo.

En la reunión han participado el Presidente del Consejo de Relaciones Laborales de Euskadi, Tomás Arrieta y su Secretario General, Borja de la Sota; por parte de CCOO, Garbiñe Espejo (Secretaria de Acción Sindical) y Fran Osuna; por UGT, Raúl Arza (Secretario General) y Maribel Ballesteros; y por parte de CONFEBASK, Eduardo Arechaga (Secretario General) y Virginia Múgica.

Además de coordinar la adaptación de la planificación de los Grupos de Trabajo a la crisis del Covid-19, los asistentes a la reunión celebrada hoy en la sede del Gobierno Vasco de Lakua-Vitoria, también se ha informado sobre los paquetes de ayudas adoptadas por el Gobierno Vasco destinados a paliar el impacto de la pandemia por coronavirus Covid-19, en su doble vertiente de crisis de salud y crisis socioeconómica.

El Plan de Trabajo propuesto por los agentes sociales para los Grupos de Trabajo de la Mesa de Diálogo Social será trasladado a los distintos departamentos concernidos.

Además, en la reunión celebrada hoy en la sede del Gobierno Vasco de Lakua-Vitoria, también se ha informado sobre los paquetes de ayudas adoptadas por el Gobierno Vasco destinados a paliar el impacto de la pandemia por coronavirus Covid-19, en su doble vertiente de crisis de salud y crisis socioeconómica.

Un comentario
  • @cescyl
    21 de abril de 2020

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: ℹ️ Reunión de coordinación de la Mesa de Diálogo Social de Euskadi ante la crisis del #COVID19 ➡︎ https://t.co/J4L1bcB5TA https…

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto