Noticias Lehendakaritza

Las instituciones vascas trabajan conjuntamente para acordar las condiciones en las que se podrían celebrar este verano algunos eventos socioculturales

23 de abril de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido  un encuentro de trabajo celebrado esta mañana en Lehendakaritza junto a los tres diputados generales y los tres alcaldes de las tres capitales vascas  y Presidente de EUDEL con el fin de abordar la coordinación interinstitucional de la desescalada.

Según ha declarado el Lehendakari Urkullu al término de la reunión, se trabaja ya sobre un documento de trabajo para compartir una primera visión sobre los eventos culturales, fiestas populares y otras iniciativas de carácter sociocultural que estaban programadas para este verano en Euskadi.

"Nuestro objetivo es ofrecer para el 10 de mayo un horizonte de certidumbre sobre las condiciones precisas que deberían darse para poder celebrar algunos de estos eventos, siendo conscientes de que muchos no van a poder celebrarse", ha declarado el Lehendakari. 

Tal y como ha añadido "la prioridad va a ser siempre garantizar la salud y seguridad pública. Vamos a consensuar unos criterios claros que definan las condiciones y limitaciones para la organización y desarrollo de los eventos culturales y festivos".

Una vez acordado este documento entre las instituciones públicas el Lehendakari ha señalado que se contrastará con los agentes culturales. El objetivo es clarificar las posibilidades de celebración de eventos de carácter cultural y festivo este verano.

2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 23 de abril de 2020

    Siguiendo planes de prevención y salud con personal técnico preventivo y dirección de trabajos van adecuándolos a las exigencias se vayan dando.

  • 23 de abril de 2020

    Que haya la figura/s de coordinación de seguridad y salud al igual que en la Construcción cuando es necesario, pare la actividad hasta restablecimiento de medidas preventivas en caso de incumplimientos y dé aviso a la Autoridad Laboral y personal técnico de prevención con capacidad de mando.

Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)