Es

El Departamento de Turismo pone a disposición de la ciudadanía una herramienta interactiva para consultar los comercios esenciales abiertos en Euskadi

17 de abril de 2020

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco en colaboración con las Asociaciones y Federaciones de comercio de Euskadi han puesto a disposición de la ciudadanía una herramienta digital que permite la consulta de un listado de establecimientos que ofrecen servicios esenciales en modalidad presencial o telemática en el marco de las medidas del Decreto de Alarma COVID19.

s de cinco mil establecimientos de Euskadi están en estos momentos ofreciendo servicios y productos considerados esenciales por el Real Decreto de estado de alarma. Entre estos se encuentran los comercios de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, las farmacias, establecimientos médicos y sanitarios, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, quioscos y papelerías, gasolineras y áreas de servicio para atender a transportistas, estancos, de venta de equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, así como venta a domicilio de comidas, tintorerías y lavanderías. Para aquellas operaciones de urgencia también puede ofrecer servicio los talleres mecánicos

La herramienta que puede consultarse en la web del Gobierno así como en sus redes sociales, permite la consulta de mapa interactivo en el que se ha recopilado información sobre los establecimientos que permanecen abiertos y aquellos que hacen reparto a domicilio. El mapa será actualizado constantemente y disponible en todo momento para nuevas incorporaciones.

Este mapa se actualiza de manera constante permite ver la totalidad de comercios o bien seleccionar por cercanía, por sector o por servicio a domicilio.

El mapa permite observar que, en prácticamente todo el territorio, se ofrece la posibilidad de acceder a comercios abiertos. La forma de contacto más habitual de contacto con los clientes sigue siendo el teléfono. También aquellos establecimientos que realizan su oferta de manera no presencial (asesorías, restaurantes con servicio de comida a domicilio, etc) permiten acceder a su servicio vía web o por correo electrónico.

En estos momentos los establecimientos de alimentación, distribución y todo el conjunto de sus personas trabajadoras están desempeñando una función de utilidad pública que debe ser reconocida, respetada por las personas consumidoras. El comercio de proximidad, a pie de calle, en barrios y pueblos se ha revelado como esencial para mantener una cadena de suministro ordenada de los bienes y servicios.

El Departamento está en constante contacto con su sector para transmitirles todo su apoyo. Hemos puesto a su disposición toda la información sobre las medidas del real decreto para el comercio y la hostelería; recopilación de las ayudas y todo lo que pueda protegerles ante esta situación

Si su establecimiento está dentro de los servicios calificados como esenciales y está abierto o hace reparto a domicilio o continúa ofreciendo tus servicios de manera telemática y desea aparecer en este mapa interactivo escribanos un correo electrónico a dico@euskadi.eus escribiendo en el asunto "alta Mapa comercio" o en caso de actualización: "Modificación Mapa comercio"

13 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    24 de abril de 2020

    Estimado Yon Sendino,

    Tomamos nota de su petición.

    Muchas Gracias.

  • 24 de abril de 2020

    Kaixo, Aitor naiz. TiendaAzul etxetresnak dendakoa. Gu ere zabalik gaude etxetresnak, sim txartelak eta teknologia berriak behar dituzuenontzat.

    www.TiendaAzul.com
    Azpeitiko dendan 09:00tatik 20:00tara
    Jose Artetxe 14 - Azpeitia
    info@tiendaazul.com

    * Animo guztioi !!!

  • 24 de abril de 2020

    Buenos días, soy Yon Sendino, responsable de Infosec Seguridad Informática SL, escribo estas líneas para comentar que estamos abiertos de L -V de 10-13 y de 15-18 para garantizar el teletrabajo y las comunicaciones de nuestros clientes. Esta es nuestra dirección:

    INFOSEC SEGURIDAD INFORMATICA SL
    C:\ FERMIN CALBETON 14 BAJO
    EIBAR (GUIPUZCOA)
    TEL 943208011
    infosecseguridad@gmail.com

  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    23 de abril de 2020

    Estimada Asociación Algortadendak

    Nos hemos puesto en contacto con ustedes en su correo para aclarar una cuestión sobre su petición.

    Mila esker

  • 22 de abril de 2020

    Los Comercios de Algortako Dendak que estan abierto en la actualidad:
    Algorta Centro Veterinario. Avd. Basagoiti, 64 - Atienden Cita previa Teléfon: 944368970
    Centro Dietetio. C/ Telletxe, 13 Horario: 10 a 14/16:30 a 20 h.
    Croassanterie Getxo. C/Jata,1 Horario: 8 a 15 h.
    Libreria Zugatzarte C/ Jata 1 Horario: 9 a 14 h.
    Getxoko Hurbilekojaleak C/ Telletxe, 13 Horario: 9 a 14 h/16:30 a 19.30 h
    Kukumiku C/ Juan Bautista Zabala,13 Horario 9 a 13:30 h.
    Mercado de Algorta C/ ¨Torrene, 4 Horario 8 a 15 h.
    Mi mundo de azucar: C/ Torrene, 1 - Horario 8 a 14,30 h.
    Optica Algorta C/ Telletxe, 10 - Cita previa Teléfono: 94463016
    Asesoria Ugarte C/ Juan Bautista Zabala, 12 Cita previa Telefono: 946523993
    Sarintel Informatica C/ Beato Domingo Iturrate 1 - Cita previa Teléfono: 944308051
    Oasis Denda Plaza Villamonte A-2 Cita Previa 944661060
    Tuink Getxo Avda. Algorta, 63 Horario: 10 a 13,30/17 a 20 h.
    Areilza Tintoreros C/ Juan Bautista Zabala,11 Horario: 9,30 a 13:30 h.
    Mimate Shop AVd. Basagoiti, 75 - Teléfono 622701472
    Esperando nos pongan en su mapa. Gracias, un saludo, Algortako Dendak

  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    22 de abril de 2020

    Estimada Lola Ochandiano

    Tomamos nota de su solicitud y procedemos a dar de alta su empresa en el listado.

    Recordar, no obstante, que el procedimiento habitual es el envío de correo electrónico a dico@euskadi.eus escribiendo en el asunto "alta Mapa comercio" o en caso de actualización: "Modificación Mapa comercio".

    Muchas gracias.

  • 21 de abril de 2020

    Buenas tardes,Soy Lola Ochandiano y tengo una pequeña empresa de catering de platos preparados no industriales en Bilbao.Quiero informar que estamos abiertos y haciendo reparto .Repartimos Menús 100% caseros, sanos y variados a domicilio.El Menú consta de 2 primeros platos y 2 segundos platos para elegir.Los Menús se pueden ver en Facebook, Instagram y Tambien los enviamos por email o Whatssap.Tlf. 656 740 743elpucheritoconruedas@gmail.comwww.elpucheritoconruedas.comEl pedido se hace el dia anterior en el Tlf. 656 740 743 o por Whatssap.Actualmente los dias de Reparto son los Lunes, Miercoles y Viernes.Nuestros clientes son personas mayores, familias que estan teletrabajando con niños en casa, personas que estan trabajando ya en sus lugares de trabajo....Se pueden pedir varios Menús y guardarlos en la nevera porque se cocinan en el dia y los Tuppers son hermeticos y aptos para el microondas.Repartimos por Bilbao y Gran Bilbao.El Precio del Menú son 10 euros, un primer y un segundo plato con el pan, iva y transporte incluido.Muchas gracias por ofrecer este servicio para que la gente pueda utilizar el servicio de catering que ofrece "el pucherito con ruedas"Encantados de poder seguir trabajando para facilitar comodamente ell serrvicio de menús a domicilio.Un saludoLola Ochandiabowww.elpucheritoconruedas.com

  • 20 de abril de 2020

    Kaixo, datu pertsonalak babestu behar dira beraz kendu beheko mezutik izen eta abizenak kasurako, irekian baitagoz

  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    20 de abril de 2020

    Estimado Joseba Iñaki agurgarria

    Gracias por su interés. Este mapa puede ser consultado desde esta misma página o, si lo desea, en su enlace directo:

    COMERCIOS ESENCIALES EUSKADI ko oinarrizko establezimenduak - https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=13konnD6G4y9-bxY0KC0vPWnyZ9WYHMNi&hl=es&usp=sharing

    El listado de comercios se actualiza de forma constante.

  • Turismoa, Merkataritza eta Kontsumoa
    20 de abril de 2020

    Estimado Julen agurgarria

    Si su establecimiento está dentro de los servicios calificados como esenciales y está abierto o hace reparto a domicilio o continúa ofreciendo tus servicios de manera telemática y desea aparecer en este mapa interactivo escribanos un correo electrónico a dico@euskadi.eus escribiendo en el asunto "alta Mapa comercio" o en caso de actualización: "Modificación Mapa comercio".

    Zure establezimendua oinarrizkotzat izendatutako zerbitzuen artean badago eta irekita badago, edo etxez etxeko banaketa egiten baduzu, edo zerbitzuak era telematikoan eskaintzen jarraitzen baduzu, eta mapa interaktibo honetan agertu nahi baduzu, idatz egiguzu mezu elektroniko bat dico@euskadi.eus helbidera, gaian hauxe idatziz: “alta merkataritzaren mapan”, edo eguneratzeko bada: “aldaketa merkataritzaren mapan”

  • 20 de abril de 2020

    Cual es l herramienta o el nombre de la pagina para poder mirar de los comercios, porque soy minusvalido y necesito saber. muchas gracias.

  • 18 de abril de 2020

    como añado mi negocio indicando que sigue abierto?

  • 18 de abril de 2020

    Si bien es una herramienta que puede ser útil no obsesionarse con los test de diagnóstico pues los patógenos están ahí y si no se pueden coger hoy, quizás lo sea mañana por lo que priorizar estableciendo medidas de prevención generalizadas e higiene con distanciamiento social.. El caso es que desconocemos origen patógenos, puede haber sido una adaptación de un patógeno artificial, un reservorio animal de ese patógeno artificial o natural por ejemplo, o incluso haber venido del espacio a saber, inicialmente fuera más agresivo y con el tiempo en el planeta haber ido mutando a más benigno ayudando el clima y no haber contaminado tanto.

Descargas medios de comunicación