Noticias Turismo, Comercio y Consumo

"La crisis de la COVID19 nos ha hecho ver aún más la importancia del comercio en la dinamización y vida de nuestras calles" ha explicado la Consejera Sonia Pérez Ezquerra

16 de abril de 2020

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha concedido una entrevista a la emisora Radio Popular Herri Irratia

La Consejera cree que la emergencia sanitaria provocada por la COVID19 nos ha hecho ver aún más la importancia del comercio local en la dinamización y vida de nuestras calles, ciudades y pueblos.

Los sectores económicos que son potestad del Departamento han tenido unas afectaciones muy importantes y su salida de la crisis va a estar condicionada por múltiples factores. En turismo tendremos diferentes velocidades de salida que dependerán de la coyuntura mundial ya que nuestros destinos emisores están sufriendo en este momento los picos de afectados por la pandemia. "Tenemos que crear destinos seguros, con transportes y viajeros seguros.

Todo estará condicionado por las exigencias sanitarias pero este año será el de impulsar la promoción del turismo interno, que puedan venir personas procedentes de comunidades autónomas próximas. En Euskadi tenemos los destinos y los recursos profesionales y diversificados que favorecerán este tipo de turistas. 

El Gobierno Vasco está ayudando al sector con el acompañamiento y la información, y trabajando en diferentes medidas económicas. En este sentido, LA Consejera Sonia Pérez Ezquerra ha afirmado que “estamos trabajando en medidas primero de apoyo económico a las empresas y comercios y en una segunda fase de reactivación al consumo a través de bonos además de las campañas de estímulo y promoción.”

 

3 comentarios
  • 17 de abril de 2020

    Habilitar formación a distancia para cursos subvencionados minimizando lo presencial, disponer canales telemáticos, no se puede poner en riesgo personal y del entorno cuando haya personas puedan ser asintomáticas asisten presencialmente y haya momentos no se haya garantizado la prevención. Nueva modalidad de formación a distancia con garantías de aprendizaje pruebas necesarias.

  • 17 de abril de 2020

    Además la brecha educativa parece tener relación para manejarse ante imprevistos, capacitar digitalmente incluso al comercio local se puede estudiar a distancia, la inteligencia artificial puede ayudar a saber con lo que contamos para conocer de antemano si es mucho o poco incluso puede darle un simil de plan de inversión o de actuaciones según rendimientos esperados. Se dice a veces una máquina no trucada invierte mejor que muchas cabezas pensantes, incluso para investigación de vacunas.

  • 16 de abril de 2020

    Bien lo del ingreso mínimo vital con itinerario de inserción, la pobreza y exclusión además de traer desigualdades suele venir acompañada de problemas de salud por faltar lo más básico y además hay ayudas no llegaban a toda la población cuando a veces se piden papeleos no se pueden entregar o requisitos no se pueden cumplir personas foráneas tienen una choza en el extranjero donde alojan a la familia y automáticamente se excluye de la ayuda pese a ser la propiedad de escaso valor y a alguien con un vehículo de más valor darle la ayuda.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)