Noticias Educación
Es

El Gobierno Vasco ultima su plan para el final del curso escolar

15 de abril de 2020

La consejera de Educación Cristina Uriarte ha participado esta mañana en la Conferencia Sectorial de Educación.

A su finalización, Uriarte ha reiterado el trabajo que, en base a las competencias establecidas, está realizando el Gobierno Vasco en materia educativa. Ha señalado que en estos momentos el Departamento de Educación está ultimando un Plan que en breve se remitirá a la comunidad educativa. La consejera ha indicado que se está trabajando en la identificación de los contenidos curriculares esenciales para este final de curso, así como en los criterio y herramientas para las evaluaciones; también en los diferentes escenarios de retorno cuando Salud lo autorice

La consejera ha agradecido el trabajo que se está realizando, y ha mostrado su convencimiento de que, entre todos y todas, la comunidad educativa va a hacerle frente a la actual situación.

9 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • JBG
    20 de abril de 2020

    ¿Hay algún plazo marcado para presentar el plan del Dpto. de Educación?

  • 20 de abril de 2020

    Hola,
    ¿Va ha comparecer la consejera de educación algún día para explicarnos las medidas tomadas?
    ¿Hay alguien al otro lado?
    ¿Alguien nos contestará a algo?
    Gracias, por nada!!!!!

  • JBG
    17 de abril de 2020

    Por otro lado, el lunes comienzan las clases de nuevo y la comunidad educativa de Euskadi no tiene el guión y las premisas a aplicar en lo que queda de curso. ¿No vamos tarde?

  • JBG
    17 de abril de 2020

    Espero que se tenga en cuenta que aunque en prensa se habla de educación a distancia, medios tecnológicos, video llamadas, webinars, etc., la improvisación y el desconcierto ha sido la tónica general en esta fase, a pesar del indudable esfuerzo de los docentes, sin olvidarnos que los alumnos han tenido en general "sobre-trabajo" y en un medio y condiciones que no son las habituales, con un significativo grado de ansiedad por la situación y su entorno.

  • 16 de abril de 2020

    Parece un resfriado más fuerte de lo normal, al menor síntoma de resfriado tratarlo no dejar vaya a más ya que si entra en los bronquios puede haber más problemas. Acostumbrarse a la distancia social y medidas preventivas, es uno de los males nos va trayendo la contaminación, a más contaminación, mayor virulencia y patógenos más fuertes.

  • 16 de abril de 2020

    Estoy esperando la comparecencia de la consejera de educación para saber que decisión han tomado.
    Gracias

  • 16 de abril de 2020

    Estoy esperando la comparecencia de la consejera de educación para que nos expliquen lo que han decidido.

  • AFB
    16 de abril de 2020

    Ha pasado más de un mes desde que se cerraron los colegios y a día de hoy no os ponéis de acuerdo de como nuestros hijos van a terminar el curso. Os pediría que por favor decidáis ya. El tiempo pasa y las clases telemáticas brillan por su ausencia. Y los alumnos que cambian de ciclo no saben como les va afectar igual que la Fp que suspendieron las prácticas y no saben que va a pasar con ellos. Decídanse ya y póngase de acuerdo. El futuro de nuestros hijos está en vuestras manos.
    Gracias

  • 16 de abril de 2020

    Priorizar el estudio a distancia minimizando lo presencial mientras no se sepa el origen de problemas de salud pública ya que el riesgo aumenta con el presentismo cercanía exposición a patógenos y una persona viene a aprender no a contagiarse y poner en riesgo también a las familias y vecindades. Parece los problemas de patógenos y afecciones con la contaminación vienen para quedarse.

Cargos asistentes al acto