Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras
Es

El Gobierno Vasco lanza campañas para activar el consumo de productos locales y extremar la seguridad en el transporte público, durante el COVID 19

16 de abril de 2020
  • La campaña Aupa! anima a consumir producto local y pone en valor el trabajo de arrantzales y baserritarras
  • Desde Transportes se recuerda que solo se debe utilizar el transporte público cuando es estrictamente necesario y hay que estar vigilante con la distancia de seguridad
  • La campaña de ayudas a PYMES pone en valor la importancia del motor de la actividad económica del País

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha puesto en marcha tres campañas de concienciación y difusión relacionadas con la situación de alarma derivada del coronavirus. El objetivo es, por un lado, animar a consumir productos locales y, por otro, que las personas que utilicen el transporte público extremen las medidas de seguridad. Además, la campaña de Ayudas a PYMES informa a las empresas de los programas activados para ayudar al motor de la actividad económica del País.

La campaña Aupa! se ha realizado con la colaboración del Clúster de la Alimentación de Euskadi y HAZI. Está dirigida a las personas consumidoras de Euskadi, y pone en valor el trabajo de arrantzales y baserritarras, que garantizan con su quehacer diario el suministro de alimentos de calidad.

El Gobierno Vasco invita a consumir productos de Euskadi, también en estos momentos excepcionales en los que las pautas de consumo se ven alteradas por la situación de alarma, y recuerda  que “pase lo que pase, hay cosas que no deben cambiar”.

Esta campaña que se inicia hoy, en prensa, radio y televisión, estará vigente hasta el mes de mayo, si bien se reanudará en una segunda oleada para finales de mayo, para tener en cuenta el consumo del producto de ese mes.

Otra de las preocupaciones del Gobierno Vasco, en esta situación de emergencia sanitaria, es la salud de las personas usuarias que tienen que desplazarse en transporte público para incorporarse a su actividad laboral, por lo que se ha lanzado una campaña de consejos en diferentes soportes: radiofónicos, anuncios en megafonía de estaciones y unidades de trenes/buses, redes sociales, cartelería y señalética, para recordar las medidas a tener en cuenta en el transporte público.

La campaña recuerda que el transporte público solo se puede utilizar si es estrictamente necesario. En ese caso, hay que vigilar la distancia de seguridad con las otras personas y si fuera necesario esperar al siguiente servicio. El mensaje que se difunde es de autoprotección: “Vigila la distancia y actúa responsablemente” y se puede consultar en https://garraioak.eus/.

Ayudas a pequeñas y medianas empresas

Asimismo, la semana pasada el Gobierno Vasco lanzó también una campaña informativa a través de los medios de comunicación: prensa, radios, televisiones y redes sociales, para difundir las ayudas dirigidas a empresas. Pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas, estas ayudas buscan mitigar el impacto económico del Covid-19.

La campaña está activa desde el 6 de abril hasta el 8 de mayo y, con ella, se quiere difundir la relación de ayudas que se han puesto en marcha o adaptado a la situación actual. De esta forma, Euskadi trabaja para activar su economía, siempre teniendo en cuenta la salud de las personas trabajadoras, como primera condición, pero tratando de que el tejido económico y social sufra lo menos posible.

La campaña se ha diseñado con el doble objetivo de informar (a través del euskadi.eus se accede al listado de todas las ayudas), y de poner en valor la acción de las PYMES, como motor que impulsa la economía vasca.

Un equipo luchador, emprendedor, con una imagen que es referente en el mundo en sectores muy diversos. Esta campaña difunde esos valores y les informa de las ayudas a su alcance: https://youtu.be/pwxvaUWYJso

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)