Noticias Turismo, Comercio y Consumo

Entrevista a la Consejera Sonia Pérez Ezquerra en Radio Euskadi

10 de abril de 2020

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha concedido una entrevista al emisora pública Radio Euskadi. En ella ha asegurado que fomentará los bonos en el comercio, hostelería y turismo para incentivar el consumo.

La Consejera cree que el próximo verano será conveniente plantearse unas vacaciones en entornos más próximos. La hostelería y el comercio, a medida que se levante el decreto de estado de alarma, y se pase una fase de postconfinamiento, se irá recuperando actividad, aunque "condicionados porque habrá unas exigencias sanitarias importantes, pero el turismo no se va a comportar igual y, dentro del turismo, tampoco las velocidades de salida van a ser las mismas". Vamos a impulsar la promoción del turismo interno, que puedan venir de comunidades autónomas próximas. "Nosotros vamos a ser nuestros mejores embajadores de nuestra tierra"

El Gobierno Vasco está ayudando al sector con el acompañamiento y la información, y trabajando en diferentes medidas económicas. En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo ha puesto en marcha una línea de avales y, desde su Departamento, trabajan "en unas líneas más directas para complementarlos en una primera fase de impacto económico" y, al mismo tiempo, también implementarán medidas de estímulo, basadas en campañas institucionales, bonos que fomenten el consumo y reforzarán los programas de formación y digitalización. La Consejera Pérez Ezquerra ha aseverado que se harán campañas institucionales muy fuertes, en cuanto se empiece a recuperar la actividad para darle el valor que tiene y poner en valor el papel que hace el comercio, que no es solo es de actividad económica, sino también una labor social fundamental.
 

3 comentarios
  • 10 de abril de 2020

    Revisar producción patógenos artificiales puedan ser utilizados industrialmente no vayan a combinarse con naturales nos lleguen rebrotes peores a mal tiempo y/o contaminación. Normalmente lo artificial no suele adaptarse a no ser que pueda encontrar cobijo.

  • 10 de abril de 2020

    identificar de algún modo la entrega se EPIs no se produzca especulación reventa psicosis colectiva sin llegarse a usar siquiera. Por ejemplo un checking con el móvil queda registrado por persona usuaria en colaboración compañías tecnológicas.

  • 10 de abril de 2020

    Prepararse para una posible crisis financiera futura de haber seguido en el error de vender activos inmobiliarios y alquiler con posibles precios inflados no se ajustan a valor razonable.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)