Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari reconoce el camino recorrido y aboga por seguir construyendo un futuro mejor

9 de abril de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Hoy, se cumplen 40 años de la puesta en marcha del nuevo Gobierno Vasco

Coincidiendo con el 40 aniversario de la puesta en marcha del nuevo Gobierno Vasco,el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha querido reconocer el camino recorrido y abogar por seguir construyendo un futuro mejor. “Este aniversario nos ayuda a tomar conciencia de nuestra propia historia... El valor de la entrega y el compromiso de quienes nos precedieron… Nuestra capacidad para superar las adversidades… La importancia de unir fuerzas por encima de las diferencias…”, ha señalado.

En esta coyuntura de crisis sanitaria global, el Lehendakari ha destacado la importancia de contar con instituciones como Osakidetza o Ertzaintza, con un sistema educativo o de protección social propio; con el Concierto Económico… instituciones que, según el Lehendakari, han ofrecido protección y bienestar a lo largo de estas cuatro décadas.

Gobierno Vasco

El 7 de octubre de 1936 se constituyó el primer Gobierno Vasco, con la puesta en marcha la institucionalización de Euskadi; aunque a causa de la guerra y la dictadura sufrió la suspensión del Autogobierno. Tras años de dictadura y exilio, tras la aprobación del Estatuto de Gernika, el 9 de abril de 1980 volvió a ponerse en marcha, en democracia, el nuevo Gobierno Vasco.

2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 12 de abril de 2020

    Futuras tasas ligadas al medio ambiente, el calentamiento global aumento de emisiones nos está empezando a generar un sinfín de problemas, desde las enfermedades asociadas a los desastres climáticos confieren un auténtico drama humanitario por zonas no sale todos los día en televisión como que se silencian los efectos de la superpoblación con recursos finitos.

  • 12 de abril de 2020

    A escasez de recursos hacer inventariado incluso entre particulares y cuando no se puedan justificar recursos ya sean materiales, estudiar imponer tasas ambientales de tener por tener. Las compañías aseguradoras podrían colaborar en estado de alarma por amenaza biológica permanente en detectar inventariados en cuanto a contenido.

Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)