Noticias Empleo y Políticas Sociales

Lanbide pone en marcha una convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos contraten a jóvenes desempleados (Consejo de Gobierno 07-04-2020)

7 de abril de 2020

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha trasladado hoy al Consejo del Gobierno el acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por el que se ha aprobado la convocatoria de ayudas, para el ejercicio 2020, para la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Se destinarán 6,5 millones de euros.

Lanbide ha establecido las bases de estas ayudas a conceder a las entidades locales municipales de Euskadi por la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y en el Sistema de Garantía Juvenil. Es una medida que busca favorecer su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional.

Esta medida está alineada con la Estrategia Europea por el Empleo y la Estrategia Vasca de Empleo 2020 de Gobierno Vasco

En su búsqueda de nuevas fórmulas para seguir impulsando el empleo juvenil, Lanbide promueve esta convocatoria para ofrecer oportunidades de desarrollo laboral y personal a las personas jóvenes. Lo hace apoyándose en la dimensión local de las políticas de empleo, a través de los ayuntamientos de Euskadi, lo que permite que las propuestas se ajusten mejor a la realidad social y económica de cada municipio, ya que los ayuntamientos cuentan con el conocimiento profundo de su entorno.

Podrán solicitar subvenciones, los Ayuntamientos de los municipios cuyo índice de paro de las personas jóvenes menores de 30 años ha sido igual o superior al 13% en el mes de enero de 2020 y, a su vez, el número de personas desempleadas de esa edad en dicho mes era igual o superior a 10 o las agencias de desarrollo local con personalidad jurídica dependientes de los mismos. Se incluyen, además, las capitales de los tres Territorios Históricos.

Las solicitudes deberán presentarse mediante el modelo oficial a través de la sede electrónica a la que se accederá desde http://www.euskadi.eus y se dispondrá de un enlace de acceso a la misma en la página web de Lanbide.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes y verificado que el plan de contratación y la memoria económica presentados cumplen con las condiciones y requisitos previstos en la convocatoria, se procederá a la distribución del presupuesto asignado a cada municipio, y a la concesión de las ayudas por cada contratación, teniendo en cuenta el orden de prioridad de las contrataciones que se haya señalado en la solicitud.

Un comentario
  • @EnpleguGizaEJGV
    7 de abril de 2020

    Comentario de Twitter:
    ✳️ @Lanbideejgv'k laguntza-deialdi bat abiarazi du, udaletxeek gazte langabeak kontrata ditzaten 🔗 https://t.co/F0GaLKAP2b 🔗

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación