Noticias Lehendakaritza

Lehendakari: “Euskadi se encuentra por primera vez con datos que permiten sostener una perspectiva positiva”

3 de abril de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • El Lehendakari preside la reunión del comité asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido esta mañana la reunión del Comité Asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), que se aprobó para hacer frente a la situación creada por el coronavirus. En la reunión, han estado presentes el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y Portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, la Consejera de Salud, Nekane Murga y la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; el Viceconsejero de Régimen Jurídico, Sabino Torre, el Viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo y el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga; así como, los Diputados Generales de los tres territorios históricos, Ramiro GonzálezMarkel Olano y Unai Rementería; el Presidente de Eudel, Gorka Urtaran, y el Delegado del Gobierno, Denis Itxaso.

El objetivo de la reunión ha sido analizar la situación y acordar las nuevas medidas a adoptar para la contención del coronavirus.

En su intervención, el Lehendakari, con toda la prudencia y basándose en factores objetivos, ha puesto de manifiesto que Euskadi se encuentra por primera vez con datos que permiten sostener una perspectiva positiva. “En todo caso, no bajamos la guardia”, ha señalado. Así, el Lehendakari ha hecho hincapié en dos de los focos principales de preocupación: la plantilla de Osakidetza y la atención y seguimiento a las residencias de personas mayores; y ha mencionado las líneas de actuación de cara a proteger a estos colectivos.

Asimismo, el Lehendakari ha puesto en valor la colaboración interinstitucional y la aportación de las Diputaciones Forales y los Ayuntamientos. “La colaboración es una de nuestras principales fortalezas. Remamos en la misma dirección. Hacerlo nos da más fuerza y más velocidad en el recorrido de superación de esta crisis”, ha concluido.

Un comentario
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 3 de abril de 2020

    La sociedad genera muchos residuos y la tasa de recuperación es baja, incentivar reducir su generación y reutilización reconversión. Además estudiar más medios de intercambio de recursos cuando puede producirse un colapso de los mismos por zonas a aumento población y sobre todo especulación pagando como siempre las personas más desfavorecidas aunque las enfermedades vuelven a poner a las personas en su sitio vivir con materialismo no funciona éticamente por mucho que se nos quiera vender consumismo irresponsable deja deuda ecológica.

Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)