Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno

Josu Erkoreka: "La discrepancia ya se formuló, a partir de ahora el cometido es trabajar conjuntamente para poner fin a esta crisis”

30 de marzo de 2020

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado, hoy, en el programa “Hoy por Hoy Euskadi” de la Cadena Ser que ha realizado un especial sobre el coronavirus.

En la entrevista ofrecida este mediodía, en relación al Real Decreto Ley aprobado ayer, el Portavoz Josu Erkoreka ha remarcado que, aunque haya habido discrepancias en la manera de proceder, la disposición a colaborar es absoluta. “La discrepancia ya se formuló, a partir de ahora el cometido es trabajar conjuntamente para poner fin a esta crisis”, ha señalado. Así, el Consejero Josu Erkoreka ha subrayado que el Gobierno está ya centrado en el cumplimiento del Real Decreto Ley.

En este sentido, ha explicado que, por ejemplo, el Departamento de Seguridad ha desarrollado un formulario acreditativo para que aquellas personas que trabajan en los servicios esenciales se puedan desplazar a su centro de trabajo.

Asimismo, el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno ha asegurado que desde el Gobierno Vasco se está intentando dar respuesta a los desafíos que se plantean de la manera mas coherente posible, dando prioridad, por supuesto, al desafío sanitario. “Estamos afrontando los desafíos con ímpetu, valentía, fuerza y determinación”, ha matizado.  

Por otra parte, el Portavoz del Gobierno Vasco ha dado a conocer que los trabajos que se están realizando en el vertedero de Zaldibar en busca de Joaquin y Alberto no se ven afectados por el Real Decreto Ley, están incluidos entre las excepciones. “Si eso es así y es posible continuar trabajando en ese empeño, continuaremos en ello, sigue siendo prioritario”, ha señalado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)