Noticias Cultura
Es

El Gobierno aprueba 290.000 euros para actividades musicales profesionales (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-05-2011)

17 de mayo de 2011

Orden por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones a actividades musicales profesionales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Orden de la consejera de Cultura por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones para actividades musicales profesionales, ayudas que pretenden ser una fórmula de promoción de la labor creativa de los músicos vascos y para posibilitar, además, que obtengan el reconocimiento a su labor y abran posibles mercados que permitan incrementar la financiación de los mismos. Esta Orden está dotada con 290.000 euros
El objeto de la Orden aprobada es la promoción de la música mediante la concesión de ayudas a proyectos para la realización de actividades profesionales en los ámbitos de la composición musical, edición impresa de partituras musicales, proyectos musicales unitarios o iniciativas musicales empresariales. Los proyectos que se apoyen a través de esta convocatoria, o fase parcial de los mismos, deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012 y prever, dentro de esas fechas, alguna presentación pública de la obra o actividad subvencionada.
Los recursos económicos destinados a este programa subvencional ascienden a 290.000 euros y se distribuirán entre las siguientes modalidades:
a) Composición musical, dotada con 34.000 euros.
Esta modalidad de ayudas va destinada a apoyar la realización de composiciones musicales, entendiéndose por composición musical toda obra original, plasmada en una partitura -grabación en el caso de música electroacústica-. Se establecen tres módulos distintos de ayuda en función de los géneros y la duración de los proyectos:
- Ayudas de hasta 6.000 euros para obras de naturaleza sinfónica, con una duración superior a quince minutos.
- Ayudas de hasta 3.000 euros para obras de naturaleza sinfónica con una duración inferior a quince minutos, y para obras compuestas para conjuntos de cámara, a partir de tres intérpretes, con independencia de su duración, o para 2 instrumentos con duración mayor de diez minutos.
- Ayudas de hasta 1.500 euros para obras de duración inferior a diez minutos, compuestas para un máximo de dos intérpretes.
Los proyectos de música exclusivamente electroacústica serán encuadrados en función de su duración.
b) Edición de partituras musicales, dotada con 30.000 euros.
Estas ayudas van destinadan a apoyar la edición impresa de partituras musicales con objeto de su difusión para la interpretación en vivo. Queda expresamente excluida de esta convocatoria la edición de materiales didácticos.
En esta modalidad sólo podrá ser subvencionado un proyecto por beneficiario, independientemente de que en él se contemplen ediciones diversas. En todo caso, la ayuda máxima a otorgar a un beneficiario no podrá sobrepasar la cantidad de 10.000 euros.
c) Proyectos musicales unitarios, dotada con 86.000 euros
Estas subvenciones están destinadas a apoyar proyectos que contemplen la producción musical en vivo o en formato fonográfico, así como la promoción y difusión de un proyecto musical. También incluye la sensibilización o formación de públicos y la investigación.
En esta modalidad sólo podrá ser subvencionado un proyecto por beneficiario, independientemente de que en él se contemplen actividades diversas. Asimismo, la ayuda máxima a otorgar no podrá sobrepasar la cantidad de 10.000 euros.
d) Iniciativas musicales empresariales, dotada con 140.000 euros.
Esta modalidad está dirigida a músicos o formaciones musicales en activo del País Vasco o a otras actividades en el ámbito de la actividad musical vasca.
Sólo podrá ser subvencionado un proyecto por beneficiario, independientemente de que en él se contemplen y presupuesten acciones diversas. La ayuda máxima a otorgar a un beneficiario no podrá sobrepasar la cantidad de 28.000 euros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados