Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

5 millones para impulsar las implantaciones de empresas vascas en el exterior (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-05-2011)

17 de mayo de 2011

Resolución del Viceconsejero de Innovación y Tecnología, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas, dentro del marco establecido por la por la Orden que regula el Programa GAUZATU-Implantaciones exteriores, de impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior, para el ejercicio 2011.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una dotación de 5 millones de euros para la convocatoria del programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, de impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior.

Estas ayudas forman parte de la estrategia de apoyo a la internacionalización impulsada por el Gobierno Vasco, y que busca aumentar la base exportadora, desarrollar la dimensión internacional de las empresas vascas y promover la diversificación geográfica y sectorial de las relaciones económico-comerciales con el exterior.

El programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores se centra sobre todo en el segundo punto, de modo que pretende afianzar y reforzar la actividad internacional de las empresas vascas y su rentabilidad. El apoyo no solo se dirige a las actuaciones que buscan incrementar sus ventas en el exterior, sino también a estimular y apoyar a aquellas empresas que decidan dar un salto cualitativo en su proceso de internacionalización mediante fórmulas distintas de la exportación, como la implantación productiva en el exterior.

14 solicitudes el año pasado

El año pasado el programa Gauzatu Implantaciones Exteriores recibió 14 solicitudes de empresas que se implantaron en Brasil, China, India, Rumania (3 proyectos cada uno), México y Emiratos Árabes Unidos.

Las ayudas van dirigidas a pymes radicadas en Euskadi, con proyectos de implantación productiva en países de fuera de la UE15, que empleen a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no supere los 50 millones de euros, o bien, que su balance general anual no rebase los 43 millones de euros.

Como novedad a partir de este año 2011, las pymes vascas de todos los sectores productivos podrán ser beneficiarias de este programa de ayudas. Solo quedan excluidas las inversiones dirigidas a los sectores inmobiliario, financiero, de seguros y de defensa.

El 7 de julio terminará el plazo para presentar las solicitudes a esta convocatoria.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados