Es

Tapia: "Para mantener los servicios básicos hay otros que son absolutamente necesarios; trabajamos en cadena"

25 de marzo de 2020

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha sido entrevistada, esta mañana, en el programa “Egun On Euskadi”. Ha comentado las medidas que el Gobierno Vasco está tomando en relación con la crisis del coronavirus, y, entre otros aspectos, ha destacado lo siguiente:

“Para mantener los servicios básicos hay otros servicios que son absolutamente necesarios; trabajamos en cadena”.  La consejera se ha mostrado partidaria de continuar con la actividad económica: “La actividad, con seguridad, debemos mantenerla. Por supuesto, siempre con  las medidas de seguridad adecuadas para que las personas trabajadoras no corran riesgos, pero hay que intentar mantener la producción”.

Respecto al escenario posterior a la crisis del coronavirus, ha declarado: “No habrá resurrección económica de un día para otro. Esta crisis es mundial y nuestra economía está globalizada”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 25 de marzo de 2020

    Siempre que se garanticen las condiciones de seguridad aunque lo prioritario es enfocar la actividad recursos dónde más se necesita, esto es el área sociosanitaria, de qué sirve fabricar cosas si enfermamos van a quedar en stock por no poder usar. Enfocando desde la preventiva por si después de esta enfermedad viniesen otras pero sin paralizar la actividad salvo que no se cumplan medidas preventivas. Y no paralizar área de gobierno, es hora de hablar más de la fiscalidad ambiental, la contaminación mata.

Cargos asistentes al acto