Noticias Salud

Nota informativa

23 de marzo de 2020

 En relación a las afirmaciones realizadas por el sindicato UGT sobre el uso de taxis en el traslado de pacientes, el Departamento de Salud y Osakidetza desean precisar que:

 

  • En Vitoria-Gasteiz se ha llegado a un acuerdo con la asociación de taxistas para realizar traslados de pacientes, cuando se encuentren en buenas condiciones clínicas. Estos vehículos realizan los siguientes trayectos: desde el centro de salud al hospital, del hospital a sus domicilios cuando se les da el alta, o el traslado entre centros.

 

  • Estos  trayectos son un refuerzo para priorizar las ambulancias para los traslados que las requieren y se realizan sólo cuando las condiciones clínicas lo permiten. 

 

  • Los vehículos se han preparado con material de seguridad. Además, se ha habilitado un protocolo de limpieza en un garaje específico para garantizar la seguridad tanto de conductores como de pasajeros.

 

  • Es de agradecer la buena disposición de la asociación de taxistas y de todos los profesionales que colaboran. De hecho, en vista de su buena disposición, esta práctica se ha extendido además de a Vitoria, también a Bizkaia.

 

  • El uso del taxi como medio de traslado de un paciente está siempre valorado por un profesional sanitario, por lo que no procede que un sindicato supervise decisiones sanitarias.

 

El Departamento de Salud y Osakidetza consideran que este sindicato, mediante sus afirmaciones, demuestra poca sensibilidad hacia la población y los profesionales en estos momentos excepcionales. 

Por último, el Departamento de Salud y Osakidetza quieren trasladar su agradecimiento al colectivo de taxistas por la profesionalidad que están demostrando.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados