Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Convocadas ayudas por valor de 6.200.000 euros para la promocion y desarrollo de las zonas rurales (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-05-2011)

17 de mayo de 2011

Orden por la que se procede a la convocatoria de ayudas, para el ejercicio 2011, al amparo del Decreto 171/2008, de 7 de octubre, por el que se regulan las líneas de ayudas a la promoción y desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Programa EREIN)

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy destinar 6.200.000 euros en ayudas a la promoción y desarrollo de las zonas rurales del País Vasco a través del programa EREIN.

El Consejo de Gobierno ha dado así luz verde a la Orden de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, por la que se convocan estas ayudas en el marco del "Programa de Desarrollo Rural Sostenible del País Vasco 2007-2013".

De los más de 6 millones de euros aprobados para estas ayudas, 5.400.000 euros irán con cargo a los presupuestos generales de Euskadi y 800.000 euros con cargo al fondo comunitario FEADER.

El objeto de estas subvenciones es fomentar el desarrollo de las zonas rurales del País Vasco y avanzar en la mejora y creación de servicios básicos para la economía y la población rurales; la creación y mejora de empresas; o la conservación del patrimonio rural, todo ello con el fin de ir equiparando la calidad de los servicios en los entornos rurales con la de los urbanos.

Entre estas ayudas figuran las destinadas a la creación, ampliación y modernización de empresas; subvenciones a la creación de empleo en zonas rurales; y ayudas destinadas a la vivienda.

La evaluación de los proyectos presentados a esta convocatoria toma en consideración tanto el grado de ruralidad de la zona en la que se ubica el proyecto, como su viabilidad y su impacto en la socioeconomía del entorno.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados