Noticias Salud

La cifra de contagios por coronavirus en Euskadi alcanza las 1.725

21 de marzo de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Han fallecido 14 personas más, mientras que son 25 las recuperadas
  • Osakidetza pone en marcha desde hoy un sistema de visitas virtuales para que pacientes hospitalizados se comuniquen con sus familias

La cifra de personas fallecidas por el COVID19 en Euskadi se eleva a 85, tras las 14 muertes registradas hasta las 20 horas de ayer.

En Euskadi, se han registrado 260 nuevos casos de COVID 19, por lo que la cifra total de personas contagiadas asciende a 1.725. De ellas, 648 permanecen hospitalizadas. El número de personas recuperadas de la infección es de 25.

Así lo ha dado a conocer en la comparecencia diaria que el Gobierno Vasco ofrece el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, y miembro de la mesa técnica del coronavirus, Mikel Sanchez, quien ha informado de la puesta en marcha de un sistema de visitas virtual para permitir la comunicación a través de tablet o teléfono de pacientes hospitalizados con sus familiares. Según ha anunciado, hoy mismo comienza el despliegue de esta iniciativa en Araba (Txagorritxu) y en los próximos días se extenderá a toda la red. Mikel Sanchez ha afirmado que no será algo inmediato, aunque servirá para mejorar la calidad de la asistencia y paliar las situaciones emocionales que se están sufriendo, haciéndola más cercana.

Por territorios, la distribución de contagios es la siguiente: 

  • En GIPUZKOA, el número de positivos es de 273. (De los que 84 están ingresados).
  • En BIZKAIA, la cifra asciende a 651 personas. (310 de ellas hospitalizadas.)
  • Y en ARABA, son 801 los casos contabilizados. (de los que 254 permanecen hospitalizados.

Actualización 21 marzo

Nuevos casos positivos

Personas hospitalizadas

Personas fallecidas

TOTAL casos positivos

ARABA

98

254

55

801

BIZKAIA

112

310

19

651

GIPUZKOA

50

84

11

273

TOTAL EUSKADI

260

648

85

1725

Más información en el BOLETÍN DIARIO DE DATOS: https://bit.ly/2WuiYUp

3 comentarios
  • 21 de marzo de 2020

    al menor síntoma un analgésico puede aliviar. Estudiar intervención precios ciertos productos de necesidad no haya abusos y más exclusión.

  • 21 de marzo de 2020

    Protegerse con medidas a un síntoima menor como puede ser un resfriado. No está bien viajar en transporte tosiendo ni en compras de supermercado, si en el caso no se puede delegar, al menos ponerse mascarilla habrá que vender con receta no haya abusos precio intervenido.

  • 21 de marzo de 2020

    Se van a hacer contrataciones nuevas de sanitarios que están a la espera de un contrato?, ¿Cuando se distribuirán todas esas donaciones e incautaciones de material que tanto se nos anuncia en las noticias? Los sanitarios están trabajando casi sin material, por la escasez de ellos. ¿Qué tipo de limpieza se está haciéndonos en an ciudad de Vitoria? No hemos visto una desinfección como en otras localidades..., cuando llegaran los test? No hay otras alternativas como hacen otros hospitales en España?Un saludo y gracias,

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto