Noticias Interior
Es

Aprobado el plan de emergencia exterior de la empresa “Compañía Logística de Hidrocarburos S.A. de Rivabellosa (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-05-2011)

17 de mayo de 2011

Acuerdo por la que se aprueba el Plan de Emergencia Exterior de la empresa "Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A. (CLH)”. (Planta de Rivabellosa - Álava).

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Emergencia Exterior de la planta que la empresa "Compañía Logística de Hidrocarburos S.A.", (CLH), posee en la localidad alavesa de Rivabellosa.

El artículo 14.3 de la Ley 1/1996 de 3 de abril de Gestión de Emergencias prevé la elaboración de Planes especiales para hacer frente a riesgos concretos cuya naturaleza requiera una metodología técnico-científica concreta, específicamente en el caso de aquellos riesgos contemplados en la Norma Básica de Protección Civil que tengan incidencia en la Comunidad Autónoma, conforme a los resultados que arroje el análisis de riesgos.

Entre dichos planes se incluyen los de emergencia exterior que deben elaborarse para aquellos establecimientos incluidos en el ámbito de aplicación del conjunto normativo relativo a las medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.

De este modo, los órganos competentes de las Comunidades Autónomas deben elaborar, con la colaboración de los industriales, un Plan de Emergencia Exterior para prevenir o mitigar las consecuencias de los posibles accidentes graves previamente analizados, clasificados y evaluados, al objeto de establecer las medidas de protección más idóneas, los recursos humanos y materiales necesarios y el esquema de coordinación de las autoridades, órganos y servicios llamados a intervenir.

En la elaboración de los Planes de Emergencia de este caso concreto han participado las diversas instituciones y agentes implicados, habiendo obtenido informe favorable de la Comisión de Protección Civil de Euskadi en fecha de 7 de febrero de 2011, así como la pertinente homologación de la Comisión Nacional de Protección Civil en fecha 1 de marzo de 2011.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados