Noticias Salud
Es

La cifra de contagios por coronavirus en Euskadi asciende a 1.465

20 de marzo de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

18 personas más han fallecido a causa del COVID19; 21 se han recuperado de la infección

 

El número de muertes a causa del coronavirus en Euskadi alcanza ya las 71 personas, con 18 fallecimientos más que ayer; la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Mientras, un total de 21 personas se han recuperado de la infección.

En Euskadi, se han registrado 275 nuevos casos de COVID 19. Con lo que la cifra total de contagios alcanza los 1.465. De ellos, 550 permanecen hospitalizados.

Por territorios, la distribución es la siguiente: 

  • En GIPUZKOA, el número de positivos es de 223. (De los que 79 están ingresados).
  • En BIZKAIA, la cifra asciende a 539 personas. (247 de ellas hospitalizadas.)
  • Y en ARABA, son 703 los casos contabilizados. (de los que 224 permanecen hospitalizados.

 

Actualización               20 marzo

Nuevos  casos positivos

Personas hospitalizadas

Personas fallecidas

TOTAL casos positivos

ARABA

82

224

48

703

BIZKAIA

146

247

17

539

GIPUZKOA

47

79

6

223

TOTAL EUSKADI

275

550

71

1465

            

Los datos han sido facilitados este mediodía por el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, y miembro de la mesa técnica del coronavirus, Mikel Sanchez, ha sido el encargado de proporcionar esta información en la comparecencia diaria ofrecida por el Gobierno Vasco.

Informe: http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/20_marzo_Boletin.pdf

                                    

Vitoria-Gasteiz, 20 de marzo de 2020

14 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Osasuna
    14 de abril de 2020

    Estimado Gurtu:

    Siendo los principales aquejados por la pandemia, el foco de atención ha sido desde el principio la atención a las personas mayores.

    Desde el Departamento de Salud se está colaborando desde el inicio de la alerta sanitaria con las diputaciones y con los ayuntamientos para garantizar que todas las residencias estén apoyadas por parte del sistema sanitario, proporcionando material de protección, protocolos, asesoramiento, ...y realizando un seguimiento de la evolución de la situación.

    El personal sanitario, sociosanitario y de servicios esenciales tiene garantizada la realización de la prueba del covid-19, siguiendo las recomendaciones de los servicios de prevención de las empresas, y con dispositivos que permiten agilizar la recogida de muestras y la obtención de los resultados.

    Durante esta semana, además, los equipos de atención primaria se han desplazado a las residencias para la realización de test rápidos. Adicionalmente, se dispone de un teléfono de apoyo para cualquier duda que pueda surgir.

    Incluso la inspección foral cuenta con técnicos de salud pública, de manera que se han conformado equipos que se encargan de visitar las residencias para ver si aquellas medidas que se están tomando son las correctas y para garantizar que las cosas se están haciendo de la mejor manera posible.

    Atentamente.

  • 22 de marzo de 2020

    Datuak egunean behin eguneraratzen dute. Dena dela uste dut euskadin baino ez dituztela argitaratzen datu hain zehatzak.

  • @0bservador_
    22 de marzo de 2020

    Comentario de Twitter:
    @naroh https://t.co/moUSJ5OZ6F

  • Zin
    21 de marzo de 2020

    Ez dute eguneratzen daturik ?

  • Zin
    21 de marzo de 2020

    Ez dute eguneratzen

  • MAP
    21 de marzo de 2020

    Estos datos están obsoletos, hoy 21 a las 19h42 con datos del 20 al mediodia.

  • 21 de marzo de 2020

    Me extraña que en todos los medios de comunicación se dan los datos de casos totales de personas que han dado positivo por país o por comunidad autónoma , no sería más interesante y nos daría una idea más fiel de la situación el número de casos por 100000 habitantes? ¿A qué se debe?

  • Osasuna
    21 de marzo de 2020

    Estimado Txak:

    En la web del Departamento de Salud, en el siguiente enlace: https://www.euskadi.eus/nuevo-coronavirus-covid-19/
    en el apartado “Situación actual” – “Informes del coronavirus”, puede consultar los informes diarios de la evolución.

    Esta es la ruta completa: https://www.euskadi.eus/boletin-de-datos-sobre-la-evolucion-del-coronavirus/web01-a2korona/es/

    Atentamente.

  • 21 de marzo de 2020

    Vivo con un familiar que es ertzaina . Si se contagiara no podria pasar la cuarentena en casa ya que otro mienbro de la familia tiene una enfermedad cronica. Para este tipo de casos ,se van a abrir Hoteles Medicalizados o Hospitales de campaña en polideportivos ? En Madrid leo en las noticias que ya se han hecho .

  • 21 de marzo de 2020

    Con respecto a las residencias socio-sanitarias, le temo que no han habido medidas de prevención efectiva, como mucho cierta contención en algunos casos, pero es el momento de tomarse en serio reforzar las plantillas con personal sanitario (médicos, enfermeras, auxiliares), personal de limpieza... dotarles de medidas de protección (mascarillas, batas desechables, geles de limpieza...). Por supuesto hay que realizar con carácter general a residentes y trabajadores la prueba para detectar a los COVID 19 positivos , que no se están realizando. Esto puede ser especialmente grave en Basauri, foco principal de COVID 19 en Bizkaia.

  • 21 de marzo de 2020

    Con respecto a las residencias socio-sanitarias publicas, la mayoría con gestión privada, me temo que no han habido medidas de prevención efectiva, como mucho cierta contención en algunos casos, pero es el momento de tomarse en serio reforzar las plantillas con personal sanitario (médicos, enfermeras, auxiliares), personal de limpieza... dotarles de medidas de protección (mascarillas, batas desechables, geles de limpieza...).Por supuesto hay que realizar con carácter general a residentes y trabajadores la prueba para detectar a los COVID 19 positivos. Asimismo, me consta que en el caso de la asistencia domiciliaria hasta ayer a los trabajadores no se les había facilitado mascarillas y que la la empresa concesionaria del servicio no disponía de batas.

  • 20 de marzo de 2020
  • 20 de marzo de 2020

    ¿Se conocen los datos de infectados e ingresados por coronavirus en la sanidad privada? Hasta ahora tengo la sensación, de que estan derivando a la sanidad pública, y lavandose las manos.

  • 20 de marzo de 2020

    ¿ Podriais poner los datos diariamente por pueblos como ayer ?

Cargos asistentes al acto