Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco está en contacto con media centena de vascos y vascas que intentan regresar a Euskadi desde Perú, Filipinas y Malta

18 de marzo de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

La Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, ha informado hoy de que está en contacto con medio centenar de vascos y vascas que han quedado atrapados en varios países, sobre todo en Perú, Filipinas y Malta, tras el cierre de fronteras decretado por numerosos países a raíz de la crisis del Covid 19.

Tal y como ha explicado Marian Elorza, el Gobierno Vasco es consciente de la sensación de angustia y ansiedad que genera esta situación, y por tanto, está tratando de facilitar labor de puente entre estas personas y las embajadas y consulados competentes en la materia.

En este sentido, la Secretaria General de Acción Exterior ha activado a todas las Delegaciones del Gobierno Vasco en el exterior para que presten ayuda a todas las personas que se vean atrapadas por esta crisis global.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)