Noticias Interior
Es

Interior modifica el Reglamento de provisión de puestos de trabajo de la Ertzaintza y Policías Locales (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-05-2011)

17 de mayo de 2011

Decreto de cuarta modificación del Reglamento de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios de los Cuerpos de Policía del País Vasco.

Para dotar de una mayor flexibilidad a los concursos de provisión de puestos vía concurso de méritos


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Interior, modificar el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo de los Funcionarios de los Cuerpos de Policía del País Vasco. El objeto de la reforma es aportar una mayor flexibilidad a los concursos de provisión de puestos tanto en la Ertzaintza como en las Policías Locales, en los que las valoraciones de méritos se realizaban hasta ahora de manera excesivamente rígida como consecuencia de la normativa aplicable a las mismas.

La reforma aprobada hoy por el Ejecutivo persigue acomodar la distribución de los porcentajes máximos y mínimos de la valoración de méritos en los concursos de provisión de puestos que se realizan en el seno de la Ertzaintza y de las diferentes Policías Locales del País Vasco a las singularidades de los distintos cuerpos policiales, a la consideración de si se trata de concursos generales o específicos, o a las escalas y categorías cuyos puestos se quieran proveer. Para ello, Interior ha considerado necesario modificar el Reglamento, eliminando los porcentajes de valoración de méritos recogidos en él y, en consecuencia, derogar asimismo la Orden que se aprobó en enero de 2008, en la cual se establecía un único baremo de méritos generales aplicable a todos los concursos de la Ertzaintza. Todo ello debido a que el régimen de valoración actual, excesivamente rígido en sus puntuaciones, se ha mostrado con el tiempo insuficiente para adaptarse a las necesidades y exigencias de los concursos policiales.

Por ello, la presente modificación pretende habilitar a las ordenes de baremos que se establezcan con carácter general o en las correspondientes convocatorias, para que adecuen la distribución y evaluación de los méritos conforme a lo dispuesto en la norma legal, tal y como sucede en el Reglamento de provisión de puestos del resto de los funcionarios de las Administraciones Públicas Vascas.

La reforma aprobada hoy no afecta a otros aspectos del Reglamento de provisión de puestos de trabajo, que se mantienen como hasta ahora, otorgando prioridad a las mujeres en caso de empate en la puntuación cuando el puesto al que se pretenda acceder tenga un porcentaje de representación femenina inferior al 40%.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados