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Lanbide refuerza los medios telemáticos para seguir ofreciendo sus servicios a la ciudadanía

16 de marzo de 2020
  • Se establecen varias vías de contacto con el Servicio Vasco de Empleo, a través de la web, el correo electrónico, MiLanbidenet y varios teléfonos
  • Se renovará automáticamente y de oficio de todas las demandas de empleo con fecha de renovación comprendida entre los días 11 y 31 de marzo

Vitoria-Gasteiz, 16 marzo 2020

Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, refuerza su atención telemática. Tras seguir las recomendaciones de Salud Pública, ha decidido cancelar la atención presencial, pero lo hace ofreciendo como alternativa otras vías de contacto, como el correo electrónico, o el canal web: accediendo al apartado de a web personal: MiLanbidenet.

Para ello, Lanbide ha acometido la reorganización de distintas áreas, lo que le permite “seguir prestando sus servicios con garantías”, según ha explicado Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Se ha establecido que se procederá a la renovación automática y de oficio de todas las demandas de empleo cuya fecha de renovación esté comprendida entre los días 11 y 31 de marzo, ambos incluidos.

Lanbide continuará prestando el servicio de los canales no presenciales, donde se tiene acceso a información, consultas y diversos trámites:

  • Web de Lanbide lanbide.euskadi.eus, con información general actualizada. Y MiLanbidenet, que servirá para consultas de expedientes y trámites de renovación y revisión de la demanda, modificación de la situación administrativa, inscripción en ofertas de empleo y/o cursos, obtención de certificados, consulta de datos de expedientes RGI.
  • Servicio de atención telefónica, para información general:
    • Ciudadanía: 945 160 600 / 630 305 452
    • Empresas y entidades: 945 160 601

Por su parte, las personas que quieran inscribirse por primera vez en Lanbide deberán enviar un correo electrónico a laneratze@lanbide.eus, indicando en el asunto “Solicitud de inscripción inicial en Lanbide de (y adjuntar el número de DNI/NIE)”. En el cuerpo del correo deberán añadir otros datos como nombre y apellidos completos, documento de identidad, domicilio, fecha de nacimiento y teléfono.

Para solicitudes o renovaciones de la Renta de Garantía de Ingresos, se podrán realizar dichos trámites a través de la sede electrónica del Gobierno Vasco o a través del buzón de contacto de Zuzenean. Para ello, será obligatorio adjuntar la hoja de solicitud correspondiente, disponible en la web www.lanbide.euskadi.eus. Será obligatorio adjuntar una copia del documento de identidad.

La crisis sanitaria iniciada por la llegada y expansión del coronavirus ya había provocado la toma de algunas medidas de seguridad en las 42 oficinas, así como en la sede central de Lanbide. También se decidió la suspensión de todas las acciones formativas durante 15 días a partir del viernes 13 de marzo.

Garantes de derechos

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales ha destacado que “en este momento, se hace más imprescindible que nunca nuestra labor como garantes de los derechos que le asisten a nuestras y nuestros ciudadanos, especialmente a aquellos que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y que no pueden ser desatendidos en una crisis como la que nos encontramos”.

Artolazabal también ha querido poner en valor “el compromiso” mostrado por los cerca de mil trabajadores y trabajadoras de Lanbide, que en silencio han seguido atendiendo al público mientras preparaban otras formas de comunicación no presenciales. “Están poniendo su esfuerzo e implicación personal en contribuir a seguir atendiendo a las personas más vulnerables a pesar de estas duras circunstancias”.

 

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