Es

La Consejera Sonia Pérez Ezquerra traslada su apoyo al comercio y al turismo de Euskadi.

16 de marzo de 2020

La Consejera Sonia Pérez Ezquerra ha trasladado su apoyo a sus sectores y ha compartido con los diferentes agentes un documento que resume las medidas que afectan a los mismos en relación a la crisis sanitaria del COVID-19. 

 La Consjera ha manifestado que "desde el Departamento queremos dirigirnos, en primer lugar, al sector del Turismo y del Comercio para transmitirles todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles. Hemos puesto a su disposición toda la información sobre las medidas del real decreto para el comercio y la hostelería; recopilación de las ayudas puestas a disposición del sector hasta el momento, y todo lo que pueda ayudarles ante esta situación. Información que les llegará a través de sus asociaciones, plataformas y federaciones, pero que pueden consultar igualmente en esta infomación de Irekia.

En estos momentos la prioridad sigue siendo la salud y, por ello, agradecemos a todo el sector y a la ciudadanía su civismo a la hora de acatar las medidas de las autoridades sanitarias. Ello no quita para que sigamos trabajando en coordinación con el Departamento de hacienda y Economía la habilitación de fondos y ayudas extras para contribuir a paliar los efectos económicos que esta coyuntura pueda causar."

Los documentos de explicación de las medidas pueden ser consultados como adjuntos a esta información. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto