Noticias Salud
Es

Nota informativa en relación al audio alarmista sobre la supuesta situación que se está viviendo en el HUA Txagorritxu

10 de marzo de 2020

En relación al audio alarmista que comenzó a circular ayer, 9 de marzo, por las redes sociales sobre la supuesta situación que se está viviendo en el HUA Txagorritxu, la OSI Araba quiere trasladar un mensaje de calma y tranquilidad a la ciudadanía.

El mensaje trasladado en este audio está manipulado y lleno de falsedades, y supone un acto vergonzoso por parte de la persona que lo ha difundido.

La Dirección de la OSI Araba y sus profesionales están en total desacuerdo con este tipo de acciones que únicamente generan miedo, odio, desconfianza y estigmatización y desaprueba totalmente la actitud de esta ‘presunta profesional’.

Todas y todos los profesionales de la OSI Araba actúan de acuerdo al Código Ético y a los Valores de la OSI Araba, tratando con igual consideración a todas y todos los pacientes, preservando la confidencialidad de la información y respetando la intimidad de las personas.

La Dirección de la OSI Araba

10/03/2020

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 11 de marzo de 2020

    Kaixo,

    Cuando una administración quiere parar un bulo debe fundamentar su respuesta en razones específicas, concretas y verificables.

    Esta nota informativa emitida al respecto está llena ambigüedades, y no desmiente de forma expresa ninguno de los hechos y datos mencionados en el audio.

    Por lo tanto, y aunque inicialmente no quería prestarle mucha atención al bulo, ante la vaga respuesta emitida por la Administración General del País Vasco, no me queda otra opción que darle presunción de veracidad a la mayoría de los datos del audio.

    Gran decepción.