Noticias Salud

 Salud destina 300.000 euros a asociaciones de personas enfermas para acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias en Euskadi  (Consejo de Gobierno 10-03-2020)

10 de marzo de 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la consejera de Salud Nekane Murga, una ayuda económica de 300.000 euros destinada a asociaciones, formadas por colectivos de personas con una patología común, con el objetivo de financiar actividades para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familias en Euskadi, durante este año.

El Departamento de Salud valora especialmente la aportación de estas asociaciones y considera fundamental el papel que desempeñan ya que constituyen punto de encuentro, comunicación y apoyo, tanto de quienes sufren la dolencia, como de sus familias.

Además, contribuyen al conocimiento de la enfermedad y de los tratamientos, a la información al resto de la sociedad sobre la prevención de la misma, y con ello, a mejorar el bienestar de todas las personas. 

De este modo, las ayudas se destinarán a financiar las actividades realizadas durante 2020, orientadas a:

  • Apoyar a los colectivos de personas afectadas por alguna enfermedad y sus familiares en el desarrollo de habilidades y recursos para maximizar su capacidad de autocuidado e incrementar su autonomía.
  • Apoyar y encauzar las necesidades sociosanitarias de las personas afectadas desde una perspectiva salubrista, de promoción de la salud y con fines comunitarios.
  • Aumentar en las personas afectadas y sus familiares el conocimiento y la información sobre la enfermedad, sobre los factores de riesgo de la misma y sobre las conductas en salud más adecuadas.
  • Reducir las desigualdades e inequidades en salud de las personas afectadas e incorporar la perspectiva de género. 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación