Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras

El Gobierno Vasco mantendrá interlocución directa y permanente con el sector económico y social para acompañarle en la respuesta contra los efectos del coronavirus

9 de marzo de 2020

La consejera Arantxa Tapia ha recordado que esta semana el Gobierno Vasco mantendrá dos importantes reuniones, con patronal y sindicatos mañana, y con clústeres, para para concretar más las posibles afecciones, en cada sector, que el coronavirus está causando en el tejido productivo de Euskadi.

Arantxa Tapia asegura que el Gobierno Vasco mantiene contacto directo y permanente, así como interlocución directa para ver dónde se dan los problemas principales, y acompañar a las empresas con medidas paliativas consensuadas, aunque no siempre será fácil al tratarse de una crisis globalizada.

En este momento existen análisis de impacto macro, europeo y del Estado español, y el objetivo de los encuentros es analizar conjuntamente con el sector la situación para el escenario territorial y particular de Euskadi ante este problema. Para la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras es un tema “complejo. Debemos seguir en todo momento las recomendaciones de Salud y hacerlo de manera exigente La situación se modifica cada día”. Por ello el Gobierno Vasco busca atender de forma anticipada los escenarios que puedan ir llegando.

Un comentario
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 9 de marzo de 2020

    Disponer de material preventivo en lugares de afluencia pública cuando se sospeche pueda haber personas infectadas no guarden distancias, material custodiado por personal responsable. Medidas de higiene y desinfección lugares puedan resultar foco de propagación debido al riesgo confluencia de muchas personas pasan por el lugar o instalación, incluido lugares de aseo e higiene personal.

Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)