Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Lanbide.net difunde 9.318 ofertas de trabajo en el primer cuatrimestre de 2011

16 de mayo de 2011

El Servicio Vasco de Empleo incrementa en un 39% el número de visitas a su portal de empleo, Lanbide.net también ha publicado información sobre 1.557 cursos de formación dirigidos a demandantes de empleo

La web oficial del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide (lanbide.net) ha publicado un total de 9.318 ofertas de trabajo durante el primer cuatrimestre del año. 1.214 han correspondido a ofertas propias. Otras 1.495 han publicitado puestos de trabajo en la administración pública. Y el resto, 6.609, fueron propuestas publicadas en medios de comunicación.

 

Asimismo, en estos primeros cuatro meses del año, el portal de empleo de Lanbide ha difundido información sobre 1.557 cursos de formación dirigidos a demandantes de empleo. 669 de ellos han contado con la subvención de Lanbide y los otros 888 se han impartido en los centros de formación de la CAPV.

"Lanbide.net es una herramienta más para activar a los demandantes de empleo. Las 9.318 ofertas de trabajo difundidas durante este primer cuatrimestre del año revelan el esfuerzo por dar respuesta a las personas que buscan un trabajo y que cada vez utilizan más las nuevas tecnologías para conseguirlo", ha subrayado Javier Ruiz, viceconsejero de Planificación y Empleo.

Lanbide.net ofrece también información sobre profesiones, datos del mercado laboral sobre la situación de las ocupaciones y sobre los cursos de formación relacionados con las mismas. La información de la página se extiende al proceso de creación de empresas, trámites, ayudas y subvenciones, líneas de crédito y un apartado de orientación 'online' para resolver dudas de los usuarios. A su vez, el portal de empleo ofrece información estadística respecto al paro registrado, contratos, inserción laboral universitaria y Formación Profesional y Ocupacional a nivel municipal.

Por su parte, las empresas pueden introducir ofertas en el sistema así como recibir currículos que cumplen los requisitos establecidos por las mismas empresas. "Lanbide.net complementa nuestra política para la activación laboral con las ofertas por teléfono móvil o nuestra atención directa en las oficinas de Lanbide", ha indicado Ruiz.

Alrededor de 200.000 personas y empresas visitan cada mes la página web del Servicio Vasco de Empleo para encontrar un puesto de trabajo que se adapte a su perfil profesional u ofrecer empleo. Las 219.664 visitas nuevas de media registradas en el portal durante el primer cuatrimestre del año suponen un incremento del 39,4% de usuarios respecto al mismo periodo del año 2010. Este flujo coloca a la web del organismo dependiente del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales entre las de mayor consulta en el País vasco. En concreto, en 2011 lanbide.net ha ascendido diez puestos en el ranking de webs por menciones de la población usuaria de internet de 15 y más años que elabora Eustat. En la actualidad ocupa el puesto 25 de ese listado.

Las personas que durante estos primeros cuatro meses de 2011 han visitado lanbide.net examinaron más de 23,7 millones de páginas, una cifra que también ha experimentado importante incremento respecto al año precendente (6,6%).

Un comentario
  • @alaincoloma
    16 de mayo de 2011

    Comentario de Twitter:
    Lanbide.net difunde 9.318 ofertas de trabajo en el primer cuatrimestre de 2011 http://bit.ly/jh70ER

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación