Es

La Consejera Sonia Pérez Ezquerra imparte la conferencia inaugural del Máster de Gestión de Empresas de la UPV, “Gobernanza y gestión en la Administración Pública”

6 de marzo de 2020

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Perez Ezquerra ha impartido la conferencia inaugural del Máster en Dirección de Empresas de la UPV. La conferencia ha planteado el caso práctico de la Gobernanza y Gestión de su Departamento en la actual legislatura y ha establecido elementos de comparación con su experiencia como gestora en el sector privado, previa a su incorporación al Gobierno.

La Consejera ha hablado de la responsabilidad social corporativa como elemento emergente en la gestión privada y ha subrayado que los “gestores públicos tenemos que utilizar las herramientas de la gestión privada a la hora de maximizar los beneficios sociales, pero no debemos olvidar que para ello utilizamos los recursos aportados por el conjunto de la ciudadanía, por tanto, el fin último debe ser una mejora integral de la calidad de vida de la sociedad”.

Sonia Pérez Ezquerra ha hecho un recorrido por el Plan Estratégico 2017-2020 del Departamento y se ha detenido en dos elementos, a su juicio, relevantes. Por un lado, la ordenación del sector turístico, con el ejemplo práctico de la gobernanza establecida en la legislatura en el sector de las Viviendas de Uso Turístico y, por otro lado, las acciones que desarrolladas para incorporar la sostenibilidad en los usos de este sector.

La Consejera ha mostrado ejemplos concretos destinados a la estrategia de descentralización de flujos turísticos y desestacionalización como la campaña basada en el producto de Touring “The Basque Route”, el Club de Producto “Euskadi Gastronomika” o la puesta en marcha de la Red de Turismo Industrial de Euskadi en la presente legislatura y los reconocimientos europeos que la misma ha alcanzado. También ha hecho una mención expresa a la nueva imagen basada en el nuevo Claim #Basquexperience para unificar la promoción exterior del país de manera coherente con una melodía propia.

Por su parte en el apartado de comercio la Consejera ha explicado las características de los nuevos proyectos del Departamento tanto para el fomento de la competitividad, con el programa “Escuela Vasca del Retail”, una plataforma de formación del sector comercial vasco con contenidos constantemente actualizados, planteada con formatos y horarios flexibles y basada en un asesoramiento personalizado como en el programa de digitalización del sector comercial Eus.commerce.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto