Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Idoia Mendia debatirá sobre eGovernment con Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web

16 de mayo de 2011

Bilbao Web Summit se celebrará desde mañana en Bilbao, en el palacio Euskaduna, el evento contará con debates de expertos internacionales de primer orden, que discutirán sobre el futuro de Internet y diseñarán la nueva generación de la Web

La consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, participará el miércoles en la última jornada del Bilbao Web Summit. Lo hará en una sesión sobre e-Government en la que compartirá experiencias y opiniones con Tim Berners-Lee, mundialmente famoso por su condición de inventor de la World Wide Web. Completarán el debate las aportaciones de Jeanne M. Holm, arquitecto jefe de Conocimiento en el Jet Propulsion Laboratory y líder del equipo de Gestión de Conocimiento de la NASA (Nacional Aeronautics and Space Administration), y de José Manuel Alonso, responsable de la Unidad de Gobierno Abierto del CTIC, Centro Tecnológico especializado en TIC.

La consejera expondrá en inglés (idioma oficial de la cumbre) la política de gobierno abierto y desarrollo de la Administración electrónica que ha adoptado el Ejecutivo. Aludirá a iniciativas puestas en marcha para aumentar la transparencia en la gestión pública y no faltarán alusiones al inminente Plan de Innovación Pública (PIP).

Bilbao Web Summit se celebrará desde mañana en Bilbao, en el palacio Euskaduna. Se anuncia como un evento global que contará con debates de expertos internacionales de primer orden, que discutirán sobre el futuro de Internet y diseñarán la nueva generación de la Web, desde el punto de vista de los negocios. Este evento internacional contará con la presencia de altos ejecutivos, economistas y estrategas, incluyendo innovadores, directores de tecnología y otros agentes que toman decisiones en el uso de la Web y que, consecuentemente, deciden sobre el desarrollo de la nueva generación de la Web.

El encuentro se dirige a directores generales, financieros, de comunicación, de tecnología y de marketing interesados en la tecnología y las mejores prácticas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación