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Bilbao acoge este miércoles la jornada ‘aprendizajes y retos de la atención 360º a la violencia de género’

7 de marzo de 2020
  • La experta en Derecho de Familia y Derecho a la Igualdad, Isabel Abella; y la periodista-escritora, June Fernández, compartirán sus respectivas visiones sobre los nuevos retos para transformar la sociedad

Bilbao, 07 de marzo de 2020

Este miércoles 11 de marzo tendrá lugar en Bilbao una jornada que reunirá a personas expertas en la gestión y atención a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia. Se trata de una jornada organizada por Agintzari, cooperativa que gestiona el Servicio de Atención Telefónica a Víctimas de la Violencia de Género en la CAPV-SATEVI, y que ha atendido a más de 30.000 mujeres desde que se pusiera en marcha el servicio en 2006.

Precisamente para reforzar el apoyo al equipo profesional de SATEVI, durante la jornada -que se celebrará en la sede de Agintzari- se contará con la presencia de la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal. Además, servirá para reunir a representantes de la Ertzaintza, servicios de atención sanitaria o servicios sociales y de empleo, entre otros.

Bajo el título ‘Aprendizajes y retos de la atención 360º a la violencia de género’, la jornada arrancará con la participación de las profesionales que atienden el teléfono 900 840 111, quienes abordarán lo aprendido en sus cerca de 15 años de experiencia.

A continuación, la abogada especialista en Derecho de Familia y Derecho a la Igualdad, Isabel Abella; y la periodista y escritora, June Fernández, compartirán sus respectivas visiones sobre los nuevos retos que se identifican desde la abogacía en el ámbito de la violencia contra las mujeres y sobre el papel de los medios de comunicación pueden desempeñar para la transformación de la sociedad a partir de la cobertura de estas violencias.

Una dinámica de trabajo posterior, basada en la metodología de World Café, en la que participarán el medio centenar de expertos y expertas asistentes, procedentes de todo el arco de profesiones que trabajan en su día a día en la gestión de la violencia de género, permitirá ahondar en las áreas de mejora de sus respectivos ámbitos con el objetivo final de enfrentar la problemática desde una perspectiva global.

24 horas, 365 días al año

Desde su puesta en marcha por parte del departamento de Políticas Sociales del Gobierno Vasco en 2006, el servicio prestado por SATEVI ha superado las 56.000 llamadas y ha superado las 30.000 mujeres atendidas. El teléfono está atendido por psicólogas, trabajadoras sociales y educadoras, integradas en un equipo formado por técnicas de igualdad y servicios sociales, tutoras de Lanbide para la inserción socio-laboral de mujeres víctimas de violencia machista y profesionales de la RGI.

Con una atención de 24 horas, 365 días del año, SATEVI atiende a mujeres víctimas de cualquier manifestación de la violencia contra las mujeres, y presta también asesoramiento e información a profesionales, familiares y personas allegadas. Su atención -inmediata, anónima y sin rastro en la factura- se presta en 51 idiomas y está preparada para atender también a personas con discapacidad auditiva.

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