Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Apertura en Gasteiz de la exposición “Harrera – Acogida” con el respaldo del Gobierno Vasco

9 de marzo de 2020
  • El trabajo de artistas con discapacidad intelectual o psíquica forma parte de un proyecto singular apoyado por Lanbide
  • Hasta el 28 de Marzo la sala de Vital Fundazioa acogerá esta exposición sobre la acogida a migrantes y refugiados
  • Lide Amilibia: “Nos ha sorprendido la empatía de artistas con discapacidad hacia otros colectivos vulnerables”.

Vitoria-Gasteiz, 9 de marzo de 2020

Lide Amilibia, Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha respaldado la apertura en Gasteiz de la exposición ‘Harrera-Acogida’, trabajo colectivo de artistas con discapacidad psíquica o intelectual que se ha desarrollado en un taller creativo sin barreras enmarcado en un proyecto singular apoyado desde Lanbide – Servicio Vasco de Empleo.

Esta muestra podrá contemplarse hasta el 28 de marzo en el centro de exposiciones Fundación Vital de la vitoriana calle Postas. Junto a Amilibia han intervenido en el acto de apertura de ‘Harrera-Acogida’ Asier Urresti, Director Ejecutivo de Fundaciones Vital, y Ana Urgoiti, responsable de la cooperativa sin ánimo de lucro ‘BilbaoformArte’.

La Viceconsejera se ha dirigido especialmente a la veintena de artistas con discapacidad que han participado en una reflexión sobre la acogida en Europa y Euskadi a migrantes y refugiados. “Creo que vuestras obras – ha asegurado Lide Amilibia- explican mejor que cualquier discurso ese concepto clave de “ofrecer lo que desearíamos recibir”. Vuestras obras nos ayudan a rompen barreras y, sobre todo, a superar barreras mentales surgidas desde falsos estereotipos”.

Para la Viconsejera esta iniciativa refleja el espíritu del Pacto Social Vasco para la Migración suscrito recientemente por entidades del Tercer Sector, colectivos sociales, grupos políticos e instituciones.

Amilibia ha finalizado su intervención “felicitando a todas las personas con discapacidad que creáis con ‘BilbaoformArte’. La Viceconsejera ha confesado que “nos ha llegado muy adentro y hasta el corazón vuestra iniciativa. Nos han emocionado vuestras aparentemente inesperadas capacidades. Estaban siempre ahí y no sabíamos verlas. Nos ha sorprendido vuestra empatía hacia otros colectivos vulnerables. Por todo ello merecéis nuestro reconocimiento y apoyo.”

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gorabide
    10 de marzo de 2020

    Comentario de Twitter:
    RT @EnpleguGizaEJGV: ✳️ ‘Harrera – Acogida’ erakusketa ireki da Gasteizen Eusko Jaurlaritzaren babespean 🔗 https://t.co/PTQbbwUDZz 🔗

    👉🏻 De…

Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)