Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras
Es

El Gobierno Vasco se reúne la próxima semana con patronal y clústeres industriales para analizar el efecto del coronavirus en la producción

5 de marzo de 2020
  • Tapia considera que en este momento cerrar las empresas sería una exageración. "Estamos en un momento de contención. El consejo es que las personas con problemas respiratorias se queden en casa, pero por eso no hay que cerrar una empresa"
  • "También en los transportes públicos las personas debemos extremar la limpieza. En todo momento seguimos las indicaciones que marca el Departamento de Salud"

"La próxima semana tendremos dos reuniones: con las Cámaras de Comercio y la Patronal, por un lado, para escuchar su posición y analizar la situación; y, por otro, con los clústeres. Nos explicarán los problemas que tienen con los proveedores. Se están dando dificultades porque algunas labores se llevaron a China. El stock se está acabando y queremos analizar si se puede buscar otros proveedores. También hay un tercer sector a tener en cuenta, el del transporte público. Se nos pide que nos lavemos las manos y la limpieza debe ser también más intensiva en los transportes públicos. En todo momento seguimos las indicaciones que marca el Departamento de Salud".

Preguntada por la inteligencia artificial, ha destacado que “ya es una realidad: hay que gestionar muchos datos y fijar bien el aspecto ético, y con una gestión adecuada de esos datos nuestras empresas pueden generar nuevas oportunidades de negocio”.

En alusión a las nuevas transferencias de puertos o aeropuertos que Euskadi puede recibir, ha señalado que “deberíamos analizar el impacto de las infraestructuras de transporte para toda Euskadi, tanto para la carga como para las personas. Si queremos retirar camiones de las carreteras, será imprescindible fomentar las infraestructuras que podemos gestionar a través de estas nuevas transferencias”.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)