Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari reivindica la extensión del compromiso con igualdad al ámbito socio-económico y a la responsabilidad de dirigir y gestionar las empresas de Euskadi

5 de marzo de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu clausura en el encuentro Mujeres y Empresa
  • El Lehendakari apuesta por avanzar en la Educación, la Formación Profesional y la Universidad para favorecer una mayor presencia de mujeres en los ámbitos de formación que pueden conducir a responsabilidades de mayor nivel en las empresas
  • “La igualdad es un trabajo que requiere de unión, trabajo en equipo y transmisión intergeneracional”

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructura, Arantxa Tapia, ha participado en el encuentro Mujeres y Empresa, donde ha reivindicado la extensión del espíritu y del compromiso con igualdad al ámbito socio-económico y a la responsabilidad de dirigir y gestionar las empresas de Euskadi.

Durante el encuentro se ha llevado a cabo una mesa redonda donde se han tratado temas relacionados con el papel de la mujer en el mundo empresarial. En ella, han participado Arantxa Goenaga, Gerente de Goenaga Esnekiak, Inés Núñez de la Parte, secretaria del Consejo de Administración de Tubos Reunidos, Lourdes Pérez, subdirectora de Diario Vasco, y Eneritz Zubizarreta, directora de Operaciones de Globe Testing.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha sido el encargado de clausurar el encuentro. En su intervención, ha remarcado que en Euskadi la conciencia social en el ámbito de la igualdad es cada vez más amplia, aunque ha reconocido que en los puestos directivos de las empresas hay menos mujeres que hombres y, lo que es más importante, hay pocas mujeres en ámbitos formativos que puedan llevar a responsabilidades de mayor nivel en las empresas. Esto así, el Lehendakari ha manifestado la necesidad de seguir avanzando en la Educación, la Formación Profesional y la Universidad, muy especialmente en las especialidades científico-tecnológicas para favorecer una mayor presencia de mujeres en los ámbitos de formación que pueden conducir a responsabilidades de mayor nivel en las empresas. “Este es un objetivo por el que merece le pena seguir trabajando”, ha señalado.

Con ocasión del Día Internacional de las Mujeres, que se celebrará el próximo 8 de marzo, el Lehendakari ha querido reivindicar el ideario, la trayectoria y el compromiso de Emakunde a lo largo de los años. Iñigo Urkullu ha recordado que en la campaña de este año, “sin cadenas, en cadena”,  Emakunde pone de manifiesto que “la igualdad es un trabajo que requiere de unión, trabajo en equipo y transmisión intergeneracional”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)