Noticias Empleo y Políticas Sociales

El Consejo de Gobierno da su visto bueno a la financiación, con 2,2 millones de euros, de ayudas promovidas por Lanbide para la conciliación de la vida familiar y laboral (Consejo de Gobierno 2020-03-03)

3 de marzo de 2020

El Consejo de Gobierno da su visto bueno esta mañana a la financiación de ayudas promovidas por Lanbide para la conciliación de la vida familiar y laboral y sustituir a personas trabajadoras acogidas a una excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos e hijas o de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria. El importe económico de la convocatoria para el ejercicio 2020 asciende a  2.200.000 euros

Las actuaciones a subvencionar preven la contratación de personas inscritas como desempleadas, para sustituir a personas trabajadoras por cuenta ajena o personas socias trabajadoras o socias de trabajo de sociedades cooperativas, que se hayan acogido a una excedencia o reducción de jornada.

También se subvenciona así mismo la ampliación de jornada laboral de una persona trabajadora anteriormente contratada a tiempo parcial para cubrir el puesto de una persona en excedencia o reducción de jornada. Los períodos máximos subvencionables han sido actualizados y se duplican en caso de que la persona sustituida sea un hombre y se contrate a una mujer para sustituirle.

La cuantía de la subvención equivale al 100% de la cotización empresarial por contingencias comunes a la Seguridad Social en el caso de trabajadores por cuenta ajena o de personas socio trabajadoras o personas socias de trabajo que coticen al Régimen General, o al 100% de la cotización de la base mínima en el supuesto de personas socio trabajadoras o personas socias de trabajo que cotizan al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en su caso a la cuota única por la que se cotice. 

En el ejercicio 2019 el coste medio de estas ayudas fue de 1.273,22 euros y el número de contratos subvencionados fue de 1.497, de los cuales 1.253 fueron mujeres y 244 fueron hombres.  El número de empresas que recibieron estas ayudas fue de 467, con un presupuesto ejecutado de 1.911.514,26 €.  De cara al ejercicio 2020, la previsión es de financiar la contratación aproximada de 1.728 personas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación