Noticias Empleo y Políticas Sociales

El Consejo de Gobierno da su visto bueno al programa de ayudas, cifradas en 700.000 euros, que Lanbide dedica a la empleabilidad de personas con discapacidad (Consejo de Gobierno 03-03-2020)

3 de marzo de 2020
  • Si la persona contratada es mujer, la cuantía de la subvención se incrementará en un 10%

El Consejo de Gobierno ha dado hoy su visto bueno al programa de ayudas cuantificadas en 700.000 euros que Lanbide dedica a la empleabilidad de las personas con discapacidad. Según la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, “se fomenta del empleo de las personas con discapacidad a través del establecimiento de ayudas que faciliten su inclusión laboral, entre las que contempla las subvenciones para la contratación, la adaptación de los puestos de trabajo y la eliminación de todo tipo de barreras que dificulten su acceso, movilidad, comunicación o comprensión en los centros de producción”.

El importe económico de la convocatoria para el ejercicio 2020 es de 700.000 € y se contemplan dos líneas subvencionales: Ayudas a la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo con un importe de la subvención a conceder a las empresas por este concepto de 4.000 euros si el contrato se concierta a jornada completa y proporcional a la jornada pactada si se concierta a tiempo parcial, y si la persona contratada fuese mujer, la cuantía de la subvención se incrementará en un 10%.

La segunda linea se refiere a las Ayudas para la adaptación de puestos de trabajo y la eliminación de barreras con un importe de la subvención por este concepto de un máximo de 1.000 euros por cada persona trabajadora. El procedimiento de concesión es un procedimiento de concurrencia sucesiva, concediéndose las subvenciones a las solicitudes que cumplen los requisitos por orden de presentación, hasta el agotamiento de los fondos.  Las ayudas concedidas para la contratación indefinida de personas con discapacidad en empresas ordinarias, son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

En la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2019 se subvencionaron 78 contratos y se ejecutó un presupuesto de 265.140 €. Con respecto al ejercicio 2020, la tendencia de años anteriores se mantiene en cuanto al número de solicitudes presentadas y ello justifica el mantenimiento del crédito para la convocatoria 2020 en la que la previsión es que se superen los 200 contratos indefinidos de personas discapacitadas en el mercado ordinario de trabajo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación