Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Jon Azkue destaca en Bermeo la gran importancia socioeconómica del sector vinculado a la pesca

13 de mayo de 2011

El viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue, ha subrayado la importancia de la Arrantza Azoka de Bermeo "puesto que significa poner en valor, ante el sector y ante los ojos de la sociedad en general, el peso que tiene la pesca en este país como una actividad económica fundamental para muchas familias tanto en la mar como en tierra".

Jon Azkue ha realizado estas declaraciones en su visita a la Feria de Pesca de Bermeo, una cita organizada por el Gobierno Vasco y Udalarrantz dentro de la marca única diseñada el pasado año para este tipo de eventos que es "Euskadiko Arrantza Azokak" y que en esta localidad vizcaína se va a dedicar a la anchoa.

"Es importante que sepamos valorar lo que tenemos, la calidad de nuestro producto y de nuestro trabajo en la mar y en tierra, ya sea el de las rederas o el de la industria conservera. Y tenemos que ser capaces de transmitir también a los más jóvenes la existencia de una oportunidad en este sector y de educarles en el consumo de pescado", ha agregado el viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias.

La Arrantza Azoka de Bermeo sumará, a la parte expositiva y a la representación del FROM y de las conserveras, el taller 'Euskadiko arraina: gozoa eta freskoa / El pescado del País Vasco, fresco y rico', una iniciativa incluida en el Plan de Dinamización de las Euskadiko Arrantza Azokak.

Las neskatilas informarán en este taller sobre cómo diferenciar el pescado fresco del que no lo es; en qué época encontrar estos productos en las pescaderías; cómo se capturan; las características del pescado azul y blanco; cómo conservarlo en buen estado; las propiedades de la conserva; los beneficios para la salud derivados de su consumo o las maneras de cocinar estos productos.

Este taller tendrá lugar en la carpa de Udalarrantz, donde también se celebrarán los talleres infantiles para fomentar el consumo de pescado entre este sector de la población, la demostración de rederas y la exhibición de las 'fileteras'.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)