Noticias Empleo y Políticas Sociales

Lanbide acerca a varias poblaciones y núcleos pequeños de Álava y Bizkaia la atención personalizada e integral que ofrece en sus oficinas

28 de febrero de 2020
  • Atenderá en Nanclares de Oca, Villanueva de Valdegobia, Rivabellosa, Lagrán, Maeztu, Santa Cruz de Campezo, Labastida, Laguardia, Lapuebla de Labarca, Igorre, Otxandio y Sondika
  • Los profesionales de Lanbide se trasladarán a los locales cedidos por los Ayuntamientos para ofrecer todos los servicios del Servicio Vasco de Empleo
  • Los nuevos puntos de atención personalizada abrirán sus puertas uno o dos días por semana cada quince días

Labastida, 28 de febrero de 2020

Desde este mes, Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, cuenta con nuevos espacios desde los que ofrecer todos sus servicios y recursos a la ciudadanía. A las 42 oficinas de su red, se le suman los nuevos puntos de atención personalizada que ha distribuido por diferentes pequeñas localidades alavesas y vizcaínas, gracias a la colaboración con los Ayuntamientos de las mismas, que han cedido espacios adecuados para ello. En estos nuevos puntos, las y los vecinos, así como las empresas de estas localidades, podrán acceder al conjunto de servicios y recursos que ofrece Lanbide, sin necesidad de desplazarse a su oficina Lanbide de referencia.

Para ello, el personal técnico de Lanbide se trasladará periódicamente a los puntos de atención personalizada que se van a instalar en esos núcleos de población, expandiendo así el nuevo modelo de atención del Servicio vasco de Empleo, que ofrece un acompañamiento personalizado a la persona demandante de empleo o la empresa.

Los puntos de atención personalizada, estarán operativos en las siguientes localidades alavesas: Nanclares de la Oca, Villanueva de Valdegobia y Rivabellosa (Cuadrilla de Añana), Lagrán, Maeztu y Santa Cruz de Campezo (Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa), así como en Labastida, Laguardia y Lapuebla de Labarca (Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa). En Bizkaia, se colocarán en Igorre (Arratia-Nerbioi), Otxandio (Durangaldea) y en la oficina del Behargintza de la Mancomunidad del Txorierri, para atender a la población de Larrabetzu, Lezama, Zamudio, Derio, Sondika y Loiu.

Los profesionales de Lanbide se ubicarán en lugares cedidos por los Ayuntamientos, que colaboran así con la iniciativa del Servicio Vasco de Empleo que pretende acercar sus servicios y recursos a toda la ciudadanía, coincidiendo con el décimo aniversario de su creación.

El acercamiento de los servicios de Lanbide a estas áreas menos pobladas forma parte del conjunto de actuaciones del nuevo modelo de atención del Servicio Vasco de Empleo, que apuesta por ofrecer servicios integrales, personalizados, cercanos  y tecnológicamente avanzados a las personas.

En estos nuevos puntos, las personas usuarias podrán consultar cualquier asunto relacionado con los procesos de acompañamiento al empleo que realiza Lanbide; desde la realización de un diagnóstico de empleabilidad o el diseño de itinerarios, hasta la demanda de prestaciones (Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda). Para ello, la atención será individualizada y tutorizada, mediante la intervención de profesionales de Lanbide.

Oficinas abiertas

Los puntos de atención personalizada se abrirán, por el momento, en los siguientes puntos, desde los que se atenderá a las personas demandantes y a las empresas del municipio y de los municipios o localidades colindantes de la comarca o cuadrilla, los siguientes días:

  • En Txorierri, en Bizkaia:
    • se abrirá en las oficinas de Egaz Txorierri, en Sondika (Txorierri Etorbidea, 46), los lunes de la primera y tercera semana del mes.
  • En Arratia, Bizkaia, se abrirá en:
    • Igorre, en la Casa de Cultura (Elexalde 8), los miércoles y jueves de la primera y tercera semana del mes.
    • Otxandio, en el propio Ayuntamiento (Plaza Nagusia, 1), los martes de la primera y tercera semana del mes.
  • En Añana – Valles Alaveses, Araba, se abrirá en:
    • Nanclares de la Oca, en el Centro Socio-Cultural (Milagros González, 1), los lunes y martes de la primera y tercera semana del mes.
    • Villanueva de Valdegobia, se instalará en el Ayuntamiento (Arquitecto Jesús Guinea, 46), los jueves de la primera y tercera semana del mes.
    • Rivabellosa, será en el Centro Social (Francisco Manuel de Echanove, 59), los miércoles de la primera y tercera semana del mes.
  • En Campezo-Montaña Alavesa, Araba, se abrirá en :
    • Lagrán, en el Ayuntamiento (Herrería, 1) media jornada, los miércoles de la segunda y cuarta semana del mes.
    • Maeztu, se ofrecerá el servicio desde en el Ayuntamiento (Estación, 13) la restante media jornada de los miércoles de la segunda y cuarta semana del mes.
    • Santa Cruz de Campezo, en el Ayuntamiento (Plaza Samuel Picaza, 1) se ofertará los lunes de la segunda y cuarta semana del mes.
  • En Rioja Alavesa, Araba, se atenderá en :
    • Labastida se instalará en la Casa de Cultura (Plaza de la Paz, 1), los jueves y viernes de la segunda y cuarta semana del mes.
    • Laguardia, la oficina abrirá en la Casa Garcetas (Mayor, 52), los martes de la segunda y cuarta semana del mes.
    • Lapuebla de Labarca, abrirá en el Ayuntamiento (Plaza El Plano, 9), los viernes de la primera y tercera semana del mes.

Esta distribución inicial podrá revisarse y adecuarse en función de la evolución de las necesidades de atención.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)