Noticias Empleo y Políticas Sociales

Lanbide se suma a los tres foros de empleo que organiza la UPV/EHU en los Campus de Gipuzkoa, Álava y Bizkaia

26 de febrero de 2020
  • El Edificio Barriola de Donostia-San Sebastián acogerá mañana el primero de estos encuentros
  • El próximo jueves día 5 se trasladará al Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa y el día 10 se celebrará en el Bizkaia Aretoa de Bilbao

Vitoria-Gasteiz, 26 de febrero de 2020

El Servicio Vasco de Empleo – Lanbide, participará desde mañana viernes en los tres Foros de Empleo que ha organizado la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en las tres capitales de la CAPV. El objetivo de estos eventos es promover la empleabilidad del alumnado y las personas egresadas o tituladas de la UPV/EHU y facilitar el contacto de estas personas jóvenes y las empresas.

Los tres foros se celebrarán los días 27 de febrero y 5 y 10 de marzo. Mañana la jornada se desarrollará en el Edificio Barriola de Donostia-San Sebastián. El Foro del Campus de Álava tendrá lugar el jueves día 5 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Y el vizcaino será en Bilbao, en el Bizkaia Aretoa, el martes día 10 de marzo.

Como en otras ocasiones, Lanbide instalará en cada uno de esos Foros, un stand con información sobre ofertas de trabajo y líneas de apoyo al empleo y ofertará charlas sobre programas de fomento del empleo universitario dirigidas, particularmente, al sector empresarial.

Los Foros de Empleo en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa están organizados entre el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y el Vicerrectorado de la UPV/EHU del campus correspondiente; y en el caso del Foro de Álava, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Fomento del empleo universitario

Las líneas de Lanbide que fomentan el empleo universitario se concentran fundamentalmente en dos programas: Lehen Aukera y Retorno Juvenil.

El primero de ellos promueve la contratación de personas jóvenes con titulación o cualificación en situación de desempleo y con escasa experiencia laboral previa, o sin experiencia previa en empleos relacionados con su titulación. El programa Lehen Aukera ofrece ayudas por la realización de un contrato indefinido o en prácticas como medida para potenciar la incorporación de personas jóvenes a las empresas y consolidar su inserción laboral.

Uno de cada tres contratos de este programa Lehen Aukera proviene del sector de la industria manufacturera, seguido por las contrataciones del comercio al por mayor y por menor, las actividades profesionales, científicas y técnicas, y las relacionadas con la Información y las comunicaciones.

El segundo de los programas que se analizarán en las charlas que ofrecerá Lanbide en este marco, el de Retorno Juvenil, fomenta la vuelta a Euskadi de personas jóvenes profesionales, menores de 35 años, con residencia en otro país o comunidad autónoma mediante la firma de un contrato de trabajo subvencionado por el Servicio Vasco de Empleo. Este programa contempla ayudas a las empresas vascas que pueden alcanzar el 50% del salario establecido. Por su parte, las y los jóvenes contratados reciben una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento. 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)