Noticias Lehendakaritza
Es

A Tiempo Servicios y Prevención, Óptica Directa y Dikoin, premiadas por innovadoras

13 de mayo de 2011

El Lehendakari ha asegurado que "sin innovación no hay avance" y que el Gobierno Vasco "apuesta es por el talento" para hacer de Euskadi "la gran metrópoli del conocimiento"

Las empresas A Tiempo Servicios y Prevención, Óptica Directa y Dikoin Ingeniería han ganado el III Premio Barakaldo Empresa Innovadora convocado por Inguralde con el objetivo de reconocer la iniciativa innovadora del tejido empresarial de la ciudad. Como ya ocurriera  el año pasado las propuestas presentadas han sido de un alto nivel, especialmente en la categoria de Innovación en la que el premio se ha repartido entre dos empresas.

En la modalidad de Innovacion las empresas Óptica Directa y A tiempo Servicios y Prevención se repartirán los 30.000 euros que concede Inguralde a las mejores innovaciones implantadas con éxito a lo largo del pasado año. En la categoria Iniciativa, dotada con 12.000 euros y dirigidos a aquellas firmas que tienen una idea innovadora y estén dispuestas a desarrollarlo, el galardón ha recaído en la firma de la ingeniería Dikoin.

El Lehendakari, Patxi López y el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, han presidido el acto de entrega de premios celebrado hoy en el Centro Cívico Clara Campoamor, como gesto  de apoyo al esfuerzo que están realizando las instituciones  y las empresas locales por crear una corriente innovadora en Barakaldo.

El Lehendakari ha puesto en valor la figura de los emprendedores capaces "de arriesgar su propio dinero, su proyecto vital por una propuesta", López ha destacado esta labor como "referente para Euskadi", "estos jóvenes son los que deberian ocupar las portadas de los periódicos, porque demuestran la potencialidad de Euskadi", ha añadido.

Patxi López, además de la enhorabuena, ha dado a los premiados las gracias porque considera que demuestran "a todos cómo se tiene que construir un país". El Lehendakari ha reconocido que las instituciones no tienen posibilidad de generar empleo, pero ha afirmado que "los responsables públicos tienen la obligación de poner en marcha políticas que generen crecimiento económico y creación de puestos de trabajo", ha asegurado además que, en este sentido, "en crisis hay que redoblar esfuerzos".

Tres iniciativas innovadoras

A tiempo Servicios y Prevención ha sido premiada porque su propuesta supone un avance dentro de la innovación social, mejorando la calidad de vida  de las personas mayores. Su proyecto consiste en el desarrollado de un servicio que combina la prevención de incendios en hogares de personas de avanzada edad con la protección de su calidad de vida mediante la prevención de situaciones de aislamiento.

Con el lema "Desde Barakaldo a Europa", Odire-Óptica Directa es una empresa familiar, casi centenaria, que ha logrado presencia en el mercado internacional gracias a su proyecto de venta de gafas graduadas por Internet. Su innovación comercial es relevante porque centraliza la producción de gafas en Barakaldo y las vende en todo Europa a través de las nuevas tecnologías.

Por su parte, la firma Dikoin Ingeniería es una clara muestra de cómo del conocimiento de la actividad docente en el ámbito universitario puede surgir una empresa. Su iniciativa consiste en el diseño, construcción y mantenimiento de equipos didácticos y de investigación para instalaciones educativas, de forma que se mejore el aprendizaje de las ingenierías.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)