Noticias Educación
Es

Educación destina un millón de euros para la adquisición de equipamiento en centros concertados de formación profesional (Consejo de Gobierno 25-02-2020)

25 de febrero de 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones, correspondientes al curso académico 2019-2020, para la adquisición o arrendamiento de equipamiento dirigidas a centros concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional.  

Con un importe global de un millón de euros, esta convocatoria tiene por objeto la financiación de la compra o de las cuotas de arrendamiento del equipamiento actualizado y necesario –así como los gastos de instalación derivados- para la implementación de métodos y herramientas innovadoras de aprendizaje en el desarrollo curricular de los ciclos formativos de FP. De igual manera, estas ayudas se podrán destinar para la financiación del equipamiento adquirido para el despliegue de programas de Formación para el Empleo y de especialización profesional.

La Formación Profesional se presenta actualmente en Euskadi como un aliado fundamental tanto para la empleabilidad de las personas, como para la competitividad de las empresas. Estos retos requieren de la participación activa de los centros de Formación Profesional en el diseño y desarrollo de proyectos que posibiliten la implementación de métodos innovadores de aprendizaje en entornos cada vez más especializados y complejos. Se favorece, de este modo, la transferencia real del conocimiento adquirido por el alumnado y se eleva, en definitiva, el nivel de especialización de las empresas. En esta tarea, un equipamiento actualizado y especifico resulta imprescindible para los centros de FP.

El equipamiento subvencionable a través de esta convocatoria deberá ser empleado en ciclos formativos de alguna de las siguientes familias profesionales: Artes gráficas; Textil, confección y piel; Electricidad y electrónica; Industrias alimentarias; Fabricación mecánica; Transporte y Mantenimiento de vehículos; Instalación y mantenimiento; Química; Madera, mueble y corcho; Energía y agua; Marítimo-pesquera; Informática y Comunicaciones; o Sanidad. 

Para la valoración de las solicitudes de financiación recibidas por parte de los centros, el comité de valoración tendrá en cuenta entre sus criterios, el número de ciclos formativos diferentes que ofrece cada centro solicitante, número de alumnado matriculado durante este curso 2019-2020 en esos ciclos, o el número de horas impartidas correspondientes a acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo. 

Podrán solicitar estas subvenciones los centros de FP que tengan concertado en el curso 2019-2020 algún ciclo formativo de Formación Profesional básica, de grado medio o superior, perteneciente a las familias profesionales anteriormente señaladas.

El pasado curso 2018-2019, un total de 37 centros concertados de FP fueron beneficiarios de estas ayudas económicas, a través de esta convocatoria anual del Departamento de Educación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación