Es

Lanbide invertirá cuatro millones en ayudar a las personas y proyectos emprendedores (Consejo de Gobierno 25-02-2020)

25 de febrero de 2020

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy al acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por el que se aprueba la convocatoria de ayudas de apoyo a las personas emprendedoras para el ejercicio 2020, a través de cuatro líneas subvencionales. En total, Lanbide destinará cuatro millones de euros este año.

Tal apoyo se materializa en las siguientes vertientes del proyecto de emprendimiento:

1.- Ayudas a las personas potencialmente emprendedoras para su dedicación en exclusiva a la generación, análisis y estructuración de una idea empresarial en el marco de proyectos locales de emprendizaje. (Ayudas al desarrollo de una idea empresarial).

2.- Ayudas dirigidas a impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales por parte de las personas emprendedoras que cuenten con una idea definida de negocio, en el marco de proyectos locales de emprendizaje. (Ayudas a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales).

3.- Ayudas a las personas que inician una nueva actividad empresarial y requieren un apoyo económico para el establecimiento de la misma (Ayudas al establecimiento del proyecto).

4.- Ayudas a las personas que han iniciado una actividad empresarial, para la consolidación de la misma. (Ayudas a la consolidación de una actividad empresarial).

Asimismo, también son objeto de esta convocatoria las ayudas destinadas a la cobertura de la actividad de selección y acompañamiento y/o tutorización de las personas emprendedoras beneficiarias de las ayudas al desarrollo de una idea empresarial y de las ayudas a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, a desarrollar por las entidades locales colaboradoras.

Toda la documentación e información se publicará próximamente en www.lanbide.euskadi.eus.

En esta convocatoria se prevé la colaboración de entidades locales, incluidas las entidades dependientes de las mismas, para el acompañamiento y/o tutorización de las personas emprendedoras en el proceso de análisis y desarrollo de una idea de negocio y en el de puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, así como para la gestión y el pago de las ayudas destinadas a las mismas. Para ello tales entidades han de ser previamente autorizadas por Lanbide, tras la presentación de sus proyectos de emprendizaje y la acreditación del cumplimiento de las condiciones que se establecen en la convocatoria. Los términos del régimen de colaboración se prevé que se concreten en convenios suscritos al efecto, una vez que hayan sido autorizadas para llevar a cabo las actividades descritas.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @IkasBizkaia
    6 de marzo de 2020

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: 🔵 Lanbide invertirá cuatro millones en ayudar a las personas y proyectos emprendedores ➡ https://t.co/Vl6OO1q3oC

  • @IkaslanBizkaia
    25 de febrero de 2020

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: 🔵 Lanbidek lau milioi inbertituko ditu pertsona eta proiektu ekintzaileei laguntzeko ➡ https://t.co/B5fD77c6rA

  • @IkaslanBizkaia
    25 de febrero de 2020

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: 🔵 Lanbide invertirá cuatro millones en ayudar a las personas y proyectos emprendedores ➡ https://t.co/Vl6OO1q3oC

Descargas medios de comunicación