Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno

IVAP y CGPJ seguirán colaborando en la formación de las personas que trabajan en el ámbito judicial (Consejo de Gobierno 25-02-2020)

25 de febrero de 2020
  • Ambas instituciones firman para, al menos, otros dos años un convenio de colaboración

 El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, el convenio entre el Consejo General del Poder Judicial, CGPJ, y el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, para formación del ámbito judicial.

El acuerdo regula la organización de ciclos, cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas, tanto en el ámbito investigador como en el formativo, dirigidas a las personas que integran la carrera judicial y también, al personal de las administraciones públicas vascas. En las actividades organizadas tendrá preferencia la aplicación del Derecho de la Unión Europea.

Según el texto aprobado hoy se creará una Comisión Mixta de Seguimiento compuesta por dos representantes de cada una de las partes, tanto del CGPJ como del IVAP, que se encargará del seguimiento, vigilancia y control del convenio. Este órgano se reunirá, al menos, una vez al año para examinar los resultados de la cooperación. 

El convenio entre el CGPJ y el IVAP tendrá una vigencia de dos años y renovará el anterior firmado el 25 de mayo de 2017. El texto aprobado hoy se adecúa a la legislación vigente y permite a ambas instituciones mantener y seguir impulsando su colaboración.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación