Noticias Lehendakaritza

Elegido el cartel ganador de las 36HSF de Donostia-San Sebastián

12 de mayo de 2011

El cartel “Arena y cine” ha sido seleccionado entre más de 100 propuestas

Cuando queda poco más de un mes para el comienzo de las “36 horas de supervivencia fílmica en Donostia-San Sebastián” se ha fallado el concurso de carteles convocado para anunciar esta iniciativa. El Gobierno Vasco patrocina este evento de 36 HSF que mantiene abierta su inscripción para todos aquellos interesados en rodar un cortometraje durante los días 23-25 de junio en la ciudad de Donostia.

El objetivo de este Festival es fomentar la participación ciudadana, además de impulsar la imagen del País Vasco, en concreto de la ciudad de Donostia, en un momento clave como candidata a capital europea de la cultura 2016.

Una de las primeras acciones fomentadas por este proyecto ha sido la convocatoria de un concurso de carteles que ha contado con 160 participantes. Las propuestas fueron subiéndose a la red para profesionales audiovisuales Cinemavip, coorganizadora del evento, y ayer se anunciaron el ganador y los otros 4 finalistas a través de la propia web.

“Arena y cine”, el cartel ganador, aúna el espíritu participativo con una imagen muy cinematográfica en un enclave tan representativo de Donostia como es la playa. Su autor resume la obra como las 36 horas de “duro trabajo” a las que se enfrenta con emoción y ganas de trabajar: “Aunque las fuerzas decaigan y me vea arrastrándome por la playa, sumergido en las olas o perdido en la parte vieja, no pararemos de rodar”.

Quedan 19 días para que se cierre el plazo de inscripción a esta experiencia única. Las personas que quieran involucrarse en cualquiera de las partes del rodaje de un cortometraje pueden apuntarse para formar los equipos que durante 36 horas filmarán y editarán las escenas en una vivencia fílmica dinámica y colaborativa. “36 horas de supervivencia fílmica en Donostia-San Sebastián” ofrece la oportunidad de que todos los cineastas o cinéfilos inscritos puedan disfrutar de todas las fases de la producción cinematográfica y compartir 4 días de convivencia, no sólo durante los rodajes, sino en las numerosas actividades paralelas que se llevarán a cabo por la ciudad.

Con esta iniciativa Donostia-San Sebastián se convertirá en un gran plató cinematográfico. El resultado final se mostrará en una gala el sábado 25 de junio donde se proyectarán ante cientos de espectadores los cortometrajes realizados y se harán entrega de los galardones a los premiados por el jurado.

http://www.cinemavip.com/assignments/crea-el-cartel-para-36hsf-donostia-san-sebastian/winners

http://www.cinemavip.com/assignments/36-horas-de-supervivencia-filmica-donostia-san-sebastian/abstract

 

2 comentarios
  • @cinemavip
    12 de mayo de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Aukeratu dute “36 orduz filmez bizirauten Donostian” delakoaren kartel irabazlea. http://bit.ly/jvoxqo

  • @cinemavip
    12 de mayo de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Elegido el cartel ganador de las 36HSF de Donostia-San Sebastián. http://bit.ly/kvIf10

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación